Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Reciba notificaciones de Blu Radio para tener las principales noticias de Colombia y el mundo.
No activar
Activar

Publicidad

Ni el paro armado evitará que los bonaverenses salgan a marchar este jueves para exigir paz

Esta comunidad del Pacífico asegura estar cansada de vivir en medio del temor y la incertidumbre.

349177_Foto: Luis Robayo / AFP
Foto: Luis Robayo / AFP

Los enfrentamientos entre bandas delincuenciales en la zona urbana y las disputas entre grupos armados en la zona rural, solo han generado para Buenaventura llanto, dolor, muertes, desplazamientos y zozobra.

Es por eso que la comunidad cansada decidió salir a marchar el próximo jueves, 24 de febrero, para exigirle a los violentos abandonar su territorio y permitir de una vez por todas la región conozca la paz, sin vivir con el temor de ser impactado por una bala perdida en la puerta de su casa.

"Nosotros podemos hacer una fuerza lo suficientemente inmensa para que esta Buenaventura salga adelante. Un sendero donde los niños de esta sociedad puedan tener los mejores ejemplos del mundo y así no sean quienes repitan el círculo sino que lo rompan", dijo Leonard Rentería, líder del puerto sobre el Pacífico.

"¡Estamos cansados y mamados de ustedes! No queremos a más niños llorando por la muerte de sus padres, no queremos a más madres llorando por los asesinatos de sus hijos", agregó Jose Luis Rojas, otro reconocido líder.

Publicidad

La cita es a las 8:00 de la mañana a las afueras de las instalaciones del Sena y recorrerá los sectores más afectados de la ciudad. La movilización terminará en la cancha del barrio La Independencia. La iglesia católica se sumó al llamado, esperando que miles de personas alcen su voz.

"Las balas, los enfrentamientos, las amenazas, las extorsiones, las desapariciones y los asesinatos no deben hacer caminar para pedirle a Dios y también para que las autoridades escuchen y tomen medidas urgentes porque nuestra ciudad no aguanta más", manifestó monseñor Rubén Darío Jaramillo, obispo de Buenaventura.

Publicidad

El principal objetivo de esta marcha es empezar a construir un futuro diferente para la niñez del distrito, para que escuchen rondas infantiles y no detonaciones, para que planeen sostener siempre en sus manos un lápiz y no una pistola. Ellos, hoy quieren ser parte del cambio.

Para este distrito y sus habitantes el anuncio del paro armado no será más importante que sus ganas de cambiar la dolorosa realidad a la que diariamente se enfrentan.

Escuche el podcast 'Sin Tabú':

Publicidad

  • Publicidad