Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Reciba notificaciones de Blu Radio para tener las principales noticias de Colombia y el mundo.
No activar
Activar

Publicidad

Niño de 13 años, la nueva víctima de la pólvora en Valle del Cauca; sufrió graves heridas en su mano

El menor se convierte en la sexta persona quemada con pólvora en el departamento.

Quemados con pólvora.
Quemados con pólvora.
Foto: El Espectador.

Un niño de tan solo 13 años se convierte en la víctima número 6 de la pólvora en el Valle del Cauca. En esta oportunidad, de acuerdo al reporte de las autoridades, el menor se encontraba manipulando una petaca en el municipio de Yumbo, cuando este artefacto detonó, provocándole graves lesiones en su mano izquierda.

“Queremos que tengan unas fiestas decembrinas tranquilas, que cuidemos especialmente nuestros niños de las lesiones con pólvora, que esta sea manipulada por personas expertas y que las personas que toman licor no toquen la pólvora, así nuestras familias puedan terminar el año en tranquilidad”, dijo María Cristina Lesmes, secretaria de Salud departamental.

Las autoridades recordaron que, ante casos que involucren menores de edad quemados con estos artefactos, sus padres serán sancionados, pueden ir a la cárcel y hasta perder la patria potestad.

Publicidad


En lo corrido del mes de diciembre se ha registrado un caso en Cali, uno en Andalucía, tres en Tuluá y el más reciente de Yumbo, dos de las víctimas son menores de edad.

Valle del Cauca le dice no a la pólvora:

expiden decreto que prohíbe su venta y uso

Publicidad

La gobernadora del Valle, Clara Luz Roldán, expidió un decreto en noviembre para 40 municipios del departamento con el que se prohíbe la comercialización y uso de pólvora, teniendo en cuenta que ya se acercan las fiestas de fin de año.

Varios municipios, como es el caso de Dagua y Palmira, ya acataron la directriz y expidieron sus propios decretos municipales. Óscar Escobar, alcalde de Palmira, advierte que habrá sanciones para quienes lo incumplan, pues lo que se pretende es vivir fiestas en paz y especialmente, garantizando la seguridad de los niños.

"La pólvora solo la deben manejar los expertos. El año pasado tuvimos una cifra récord positiva en términos de quemados de pólvora porque la cifra fue menor en comparación a años anteriores y esperamos este 2022 batir ese récord por el bienestar de los niños, de las familias y de las mascotas", dijo el mandatario a BLU Radio.

Le puede interesar:

Publicidad

  • Publicidad