Publicidad

Publicidad

Publicidad

Logo principal Blu
Reciba notificaciones de Blu Radio para tener las principales noticias de Colombia y el mundo.
Activar
No activar

Publicidad

“No hay otra salida, hay que dialogar con los grupos al margen de la ley”: gobernador de Nariño

El mandatario regional fue enfático en señalar que se deben rodear a las instituciones.

Consejo seguridad Nariño.jpeg
Consejo de seguridad en Nariño
Foto: referencia Blu Radio

El gobernador de Nariño John rojas le propuso al Gobierno Nacional buscar urgente los espacios de acercamiento pues señaló que, "en Colombia no hay otra salida que sentarse a dialogar con todos los grupos al margen de la ley, la nación no puede seguir en esta violencia que esta cobrado vidas a lo largo y ancho de todo el país".

La propuesta del mandatario seccional se dio en Tumaco en donde junto a los alcaldes del pacifico nariñense condenaron el atentado del que fueron víctimas el presidente de la Republica Iván Duque, dos ministros y demás autoridades.

"Estamos en esa tarea de buscar espacios de dialogo donde se muestre la voluntad de todas las partes y en eso está el gobierno nacional a través de la consejería para la paz", explicó el gobernador de Nariño.

Sin embargo fue enfático en señalar que se deben rodear a las instituciones.

"Lo ocurrido en Cúcuta, es un atentado contra la democracia y no lo podemos permitir y ojalá no se vuelva a ocurrir en ningún sitio de Colombia", dijo Rojas Cabrera.

"Ese es el mensaje que queremos enviar desde Nariño: seguir trabajando desde las regiones de manera articulada con el gobierno central, que permita a los colombianos sentirse más seguros en sus ciudades y departamentos", precisó el gobernador Rojas.

Publicidad

Rojas insistió que en Nariño la crisis humanitaria tiene desplazados a más de diez mil nariñenses, según el mandatario, "son estas las comunidades más vulnerables las que tienen que soportar los terribles hechos que suceden en sus veredas y caseríos, en donde impera la ley del monte y esto no puede estar pasando en una nación donde la democracia e instituciones son fuertes".

Convierta a Blu Radio en su fuente de noticias Convierta a Blu Radio en su fuente de noticias