Publicidad

Publicidad

Publicidad

Logo principal Blu
Reciba notificaciones de Blu Radio para tener las principales noticias de Colombia y el mundo.
Activar
No activar

Publicidad

Nueve CDI en Valle del Cauca abrieron sus puertas bajo estrictos protocolos de bioseguridad

Los niños estarán bajo la vigilancia de los cuidadores para que se cumplan los protocolos de bioseguridad como el uso de tapabocas y lavado permanente de manos.

Cali_CDI.jpg
CID Cali.
Cortesía.

Este lunes 8 de marzo se abrieron nuevamente las puertas de nueve centros de desarrollo infantil en el Valle del Cauca . Las aperturas se dieron en Cali, municipios como Palmira, El Cerrito, Pradera, La Unión, Guacarí, Zarzal, Jamundí y Yumbo, después de permanecer cerrados durante cerca de un año.

Al centro de desarrollo infantil Caracolí, en Yumbo, 48 niños de los 0 a cinco años retornaron a la presencialidad bajo el modelo de alternancia. Los padres de familia tratan de asumir esta nueva normalidad.

“Me da miedo, me da como mamá, pero pues yo digo que, después de que cumplan con todas las normas en Caracolí, en otra parte, creo que con eso basta”, aseguró Mari Luz Quiñonez, madre de familia.

Solo en el Valle del Cauca se benefician, de los centros de desarrollo infantil, 134.000 niños. La meta es que, en septiembre de 2021, estén funcionado, en su capacidad total, todos estos espacios en el país.

“Estamos abriendo 100 unidades de servicio esta semana en todo el país. Yumbo tiene dos de los centros del país de atención a la educación inicial integral y de calidad", indicó Lina Arbeláez, directora nacional del ICBF.

Publicidad

La jornada será de ocho horas diarias y los CDI cuentan con protocolos de bioseguridad en la entrada. Los niños deben usar de forma permanente el tapabocas y llevar a cabo el lavado frecuente de manos.

Convierta a Blu Radio en su fuente de noticias Convierta a Blu Radio en su fuente de noticias