Publicidad

Publicidad

Publicidad

Duque habla sobre la prevención y las acciones que adelanta el Gobierno para enfrentar el coronavirus
Logo principal Blu
Reciba notificaciones de Blu Radio para tener las principales noticias de Colombia y el mundo.
Activar
No activar

Publicidad

Parálisis en la movilidad al sur del Cauca por declaratoria del paro armado del ELN

Son más de 10 municipios los que se encuentran incomunicados este sábado por vía terrestre debido a las intimidaciones del grupo guerrillero.

paro armado del eln en el cauca.jpg
Foto: Suministrada a BLU Radio

Afectado se encuentra el tráfico vehicular hacia el sur del departamento del Cauca y el macizo colombiano debido a un paro armado anunciado por el ELN que deja incomunicados por vía terrestre a más de 10 municipios.

La afectación es notoria en la terminal de transportes de Popayán donde no se despachan vehículos por temor a la situación de orden público.

Pasajeros como Never Gómez, quien viajaba hacia Mercaderes, y Libardo Bototo que prendía llegar hasta El Tambo, no encontraron transporte.

Estábamos en el hospital y salimos ahorita y entonces no hemos encontrado otra corte para viajar para allá
precisó uno de ellos.

“No hay transporte porque dicen que está taponado, por eso es que aquí no vendieron el tiquete tampoco”, añadió.

Por temor a que sus vehículos se conviertan en el blanco de posibles acciones armadas, como las registradas con varios buses que fueron pintados con consignas del ELN, las empresas que despachan hacia el sur del Cauca decidieron parar el parque automotor.

Publicidad

“Más de uno ha decidido el día de hoy no trabajar para la ruta del sur, no asistir por el temor de algún inconveniente que tengan en el camino”, Jimena Bolaños despachadora Transtimbío

Aunque la zozobra reina en los municipios donde circulo la presunta amenaza, las autoridades deslegitimaron el comunicado

Luis Cornelio Angulo, secretario de Gobierno del Cauca, dijo que ya se desplegaron tropas para garantizarles seguridad a los viajeros.

Nosotros en consejo de seguridad dimos a conocer al comandante de la Policía la problemática y él nos dijo que era apócrifo en ese documento lo que se dijo, que no se bajará la guardia y que se atenderá como cualquier situación de riesgo que puede estar sucediendo en la región
añadió.

Según las empresas de transporte de pasajeros, el despacho de vehículos hacia estos municipios se normalizará el próximo lunes

Convierta a Blu Radio en su fuente de noticias Convierta a Blu Radio en su fuente de noticias

Vea también:

Publicidad

Al continuar la navegación, el usuario autoriza que el portal web, propiedad de Caracol Televisión S.A., haga uso de Cookies de acuerdo con esta Política .
ENTENDIDO