Publicidad

Publicidad

Publicidad

Logo principal Blu
Reciba notificaciones de Blu Radio para tener las principales noticias de Colombia y el mundo.
Activar
No activar

Publicidad

Persecución de película en el Valle terminó con la captura de uno de los más buscados de Ecuador

Se trata de alias ‘Chumado’, quien se movilizaba en un carro de alta gama por el Valle y es señalado de ser el autor de múltiples asesinatos en el vecino país.

captura de alias chumado en jamundi.jpg
Foto: Policía Nacional

Luego de una intensa persecución, como de película, la Policía Metropolitana de Cali logró la captura de Jhonny Lutgardo Mera Mera, alias ‘Chumado’, uno de los delincuentes más buscados por la justicia en Ecuador.

El hombre, de 35 años de edad, se movilizaba en un vehículo de alta gama por las carreteras del Valle del Cauca cuando fue interceptado por las patrullas de la Policía.

Según el brigadier general Manuel Vásquez, comandante de la Metropolitana de Cali, esta persona figuraba con circular roja de Interpol con fines de extradición.

Además, se pudo establecer que ‘Chumado’ había escapado de la cárcel en la ciudad de Manta, Ecuador, luego del terremoto de 2016 que dañó las instalaciones del centro de reclusión donde pagaba 20 años de prisión por homicidio.

Según las autoridades, este hombre era uno de los 10 más buscados por la justicia del vecino país y una vez en libertad habría cometido otros crímenes los cuales se encuentran en investigación.

Conociendo su orden de búsqueda y captura por parte de la Policía en su país, habría huido con destino a Colombia para esconderse de las autoridades.

Publicidad

Sin embargo, gracias al trabajo interinstitucional entre países, uniformados de la Policía Metropolitana de Cali lograron su ubicación y captura, cuando este se movilizaba en un vehículo de alta gama, identificándose con una cedula falsa como ciudadano colombiano.

En el proceso con Interpol, la Policía de Colombia puso a disposición de la autoridad ecuatoriana a esta persona será extraditada a su país para responder ante la justicia por el delito de homicidio.

Vea la captura completa aquí:

Publicidad

Convierta a Blu Radio en su fuente de noticias Convierta a Blu Radio en su fuente de noticias

Vea también:

Publicidad

Al continuar la navegación, el usuario autoriza que el portal web, propiedad de Caracol Televisión S.A., haga uso de Cookies de acuerdo con esta Política .
ENTENDIDO