Por primera vez en los últimos 16 años disminuyeron las pérdidas de agua en Cali
Es la reducción más efectiva de la última década con una disminución de 10.5 millones de metros cúbicos, equivalentes al consumo promedio de un mes en la ciudad.
Publicidad
Publicidad
Publicidad
Publicidad
Por primera vez durante los últimos 16 años se registró en Cali una reducción en el volumen de pérdidas de acueducto de 10,5 millones de metros cúbicos, equivalentes al consumo promedio de un mes en toda la ciudad, cifra que corresponde al 6% de las pérdidas del 2015.
Esta disminución por primera vez sucede en la historia de Emcali y se debe, según información de las empresas municipales, al aseguramiento de la medición y el control al fraude.
Adicionalmente, esta disminución fue posible gracias al trabajo de la Dirección de Agua Potable, ajustando la operación de las plantas y tuberías para hacer más eficiente la entrega del líquido a cada usuario y que a su vez disminuye la inversión de insumos químicos y fuerza eléctrica.
De acuerdo con Emcali, el sistema de medición muestra que se pasó de 23,97 metros cúbicos por usuario al año en el 2015 a 21,87 metros cúbicos por usuario en 2016.
Publicidad
El cumplimiento de las metas se intensificará con el proyecto de reducción de las pérdidas comerciales, el cual tiene entre sus componentes, labores de control de fraudes, gestión de parque de medidores, intervenciones en asentamientos humanos de desarrollo incompleto, control de anomalías, reducción en los consumos no medidos y gestión de información de suscriptores.
Publicidad
La meta que tiene Emcali para el presente año es bajar a 20,59 metros cúbicos de agua por usuario, lo que representaría una reducción en el suministro equivalente a 13'818.884 metros cúbicos.