Publicidad

Publicidad

Publicidad

Logo principal Blu
Reciba notificaciones de Blu Radio para tener las principales noticias de Colombia y el mundo.
Activar
No activar

Publicidad

¿Por qué se hacen a un lado? Denuncian que Ejército permitió civiles armados en desmanes en Yumbo

“Hay otro video donde los manifestantes van a ingresar a la Alcaldía y los soldados se hacen a un lado”, indicó el mandatario”, dijo el alcalde de Yumbo en Mañanas BLU.

Denuncian que Ejército permitió civiles armados en desmanes en Yumbo.jpeg
Denuncian que Ejército permitió civiles armados en desmanes en Yumbo
Foto: Captura de video

El alcalde de Yumbo , Jhon Jairo Santamaría, habló sobre la tensión que se vive en el municipio industrial vecino a Cali (Valle del Cauca), escenario de fuertes protestas y acciones vandálicas en las últimas horas. Los hechos dejan al menos dos personas muertas y 64 heridas. Fuertes explosiones se registraron en el municipio, luego de que delincuentes prendieran fuego a vehículos y cilindros en el sector en donde se encuentra ubicado Ecopetrol y en los alrededores de la mega estación de Policía.

"Fueron 34 personas, hasta ahora, hasta anoche, afectadas, de las cuales hay dos personas fallecidas", reportó el alcalde.

El alcalde de Yumbo se pronunció sobre un video que compartió la gobernadora del Valle, Clara Luz Roldán, en el que se aprecia a personal del Ejército al lado de supuestos civiles encapuchados armados a quienes no requieren.

“Me llamó la atención. Hay otro video donde los manifestantes van a ingresar a la Alcaldía y los soldados se hacen a un lado”, indicó el mandatario.

Publicidad

“Yo como ciudadano diría, bueno, ¿por qué ellos no actúan si están viendo a una persona que va a colocar en riesgo a otros o inclusive vienes del Estado?”, añadió.

Según el mandatario, cinco personas iniciaron la situación de violencia, al intentar incinerar el CAI del barrio La Esmeralda.

“Fueron cinco personas, según lo que entendemos, queriendo vandalizar un CAI, incluso la misma comunidad salió a apagar el fuego, la Policía también salió y se iniciaron las confrontaciones”, sostuvo Santamaría.

El mandatario de Yumbo dijo que apelará al diálogo para superar los enfrentamientos.

Vamos a salir de esto de una forma concertada hablando con la gente", afirmó.

Escuche al alcalde de Yumbo, Jhon Jairo Santamaría, en Mañanas BLU:

Publicidad

Convierta a Blu Radio en su fuente de noticias Convierta a Blu Radio en su fuente de noticias