Publicidad

Publicidad

Publicidad

Logo principal Blu
Suscríbase y reciba las historias y los hechos que son noticia en Colombia y el mundo
Activar
No activar

Publicidad

Protestas en Valle del Lili por inicio de obras de Terminal Sur del MIO en Cali

La comunidad de Valle del Lili fue sorprendida por la presencia de miembros del Esmad y retroexcavadoras en las calles de su barrio.

290187_Blu Radio / Protestas al sur de Cali por inicio de obras de Terminal Sur del MIO / Foto: Blu Radio
Blu Radio / Protestas al sur de Cali por inicio de obras de Terminal Sur del MIO / Foto: Blu Radio

Los habitantes del barrio Valle del Lili protestaron ante la presencia de un dispositivo policial que acompañó el ingreso de la maquinaria al lote donde se construirá la Terminal Sur del MIO.

 

Momentos de tensión se vivieron en las primeras horas de la mañana de este jueves 24 de agosto, cuando la comunidad intentó detener el trabajo de una retroexcavadora que pretendía remover la tierra del predio que, además, se encuentra rodeado por miembros del Esmad. Lea también: (Estos son los cierres viales en Valle del Lili por obras de la Terminal Sur del MIO) .

 

“A las 4:00 a.m. fuimos sorprendidos por dos camiones del Esmad que cerraron las vías cuando eso es competencia del tránsito, vinieron a dañar las vías que son bien público y nos están agrediendo cuando nos quisimos oponer”, aseguró Oscar Montenegro, vocero de la comunidad.

 

Publicidad

 

La comunidad anunció que hará presencia permanente en el lote donde se realizará la obra, incluso, algunas personas manifestaron que están dispuestos a permanecer por tiempo indefinido en el lugar.

 

“Vamos a instalar carpas, nos vamos amarrar a los árboles y desde hoy nos vamos a venir a vivir aquí”, señaló Edwin Torres, miembro de la comunidad.

Publicidad

 

 

Por su parte Nicolás Orejuela, presidente de Metrocali, dijo que la paciencia para el diálogo se terminó y que la ciudad necesita con urgencia la construcción de esta obra.

 

Publicidad

“Los diálogos los intentamos hacer con la comunidad, esta comunicación fue complicada entonces acudimos a los órganos de control para adelantar la obra, esta terminal es una respuesta a la problemática de congestión que tiene la ciudad en el sur y más de 600 mil habitantes se beneficiarán de ella”, señaló Orejuela.

 

El alcalde de Cali, Maurice Armitage, le pidió a la comunidad de Valle del Lili tranquilidad, porque esta obra es necesaria para mejorar la movilidad en el sur y permitirá tener una mejor conexión en el sistema de transporte masivo.

 

“Tengan fe que lo que está haciendo la administración es por el bien de la ciudad, nosotros estamos sacando adelante ese trabajo porque es una forma de mejorar el servicio de transporte”, explicó Armitage.

 

Publicidad

Metrocali informó que las obras no se detendrán, a pesar de las protestas de la comunidad. 

 

 

 

Publicidad

 

Para acceder de forma rápida a nuestra señal en vivo y contenidos destacados, DESCARGUE ya la app de Blu Radio.

Convierta a Blu Radio en su fuente de noticias Convierta a Blu Radio en su fuente de noticias

Vea también:

Publicidad

Al continuar la navegación, el usuario autoriza que el portal web, propiedad de Caracol Televisión S.A., haga uso de Cookies de acuerdo con esta Política .
ENTENDIDO