Publicidad

Publicidad

Publicidad

Logo principal Blu
Reciba notificaciones de Blu Radio para tener las principales noticias de Colombia y el mundo.
Activar
No activar

Publicidad

Renunció gerente de Emcali, Juan Diego Flórez, en medio de escándalo de contratación

Presuntas irregularidades en el proceso de contratación de equipos de medición inteligente con presuntos sobrecostos, sería uno de los motivos para la renuncia de Flórez.

231541_Foto: Alcaldía de Cali.
Foto: Alcaldía de Cali.

En Cali se ha generado una fuerte polémica luego de que algunos contratos en los que las Empresas Municipales de Cali (Emcali) adquirieran algunos elementos como televisiones y sillas ergonómicas, donde se evidencia sobrecostos. Lo que llevó a la renuncia del gerente Juan Diego Flórez.

Entre los elementos con un alto sobrecosto aparecen: un televisor de 55 pulgadas smart LED, que fue cobrado por $42.897.987 millones, mientras que en el mercado se encuentra en al menos $6 millones. Por otro lado, una silla ergonómica de uso intensivo está en el contrato en $17.968.474 millones.

Publicidad

El alcalde de Cali, Jorge Ivan Ospina, se pronunció en su cuenta de Twitter: "Las explicaciones que debe dar Emcali sobre las adquisiciones de equipamiento del centro de control debe hacerlas ante la Fiscalía, definitivamente comprendo la indignación y demando cuentas claras e inmediatas a todo el personal de compras de Emcali".

El gerente de Emcali, Juan Diego Flórez, no se pronunció frente a esto, pero horas más tarde presentó la renuncia a su cargo que fue aceptada por el alcalde Jorge Iván Ospina.

Los escándalos dentro de las Empresas Municipales de Cali, no son nuevos, pues en mayo de este año la Procuraduría le solicitó al alcalde Ospina informar de manera detallada sobre 18 contratos interadministrativos, celebrados entre distintas entidades del municipio y la entidad.

Le puede interesar: Bamm podcast

Publicidad

✔️ Síganos en Google Noticias con toda la información de Colombia y el mundo. ✔️ Síganos en Google Noticias con toda la información de Colombia y el mundo.