Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Reciba notificaciones de Blu Radio para tener las principales noticias de Colombia y el mundo.
No activar
Activar

Publicidad

Se cumplió un año del secuestro de Alexander Domínguez en Jamundí; su familia pide respuestas

Allegados a Alexander Domínguez no sabe nada de su paradero desde que lo secuestraron.

Alexander Domínguez.jpeg
Alexander Domínguez.
Cortesía.

El 17 de julio de 2021, en el corregimiento de Villacolombia, mientras realizaba labores de mantenimiento del acueducto de la zona Alexander Domínguez fue secuestrado por hombres armados.

Desde entonces no se conoce su paradero. La familia de Alexander, en 365 días, no ha recibido ninguna pista ni mucho menos una muestra de supervivencia de su ser querido, así lo reveló su esposa, Yeny Becerra, en declaraciones a Blu Radio.

“Las tres entidades que están al tanto del caso, como lo son el Gaula de la Policía, la Cruz Roja y la Gobernación del Valle, no han podido hallar ni un solo indicio de quiénes y por qué secuestraron a mi esposo. Una persona honesta que no tenía líos con nadie”, señaló.

Yeny apunta que una serie de eventos se conjugaron ese día en relación al por qué su esposo terminó en el corregimiento de Villacolombia.

Publicidad

“La empresa sabía que esa zona de Jamundí es bastante peligrosa, inclusive, horas antes de ir a trabajar allá Vallecaucana de Acueductos tenía líos para obtener los permisos para acceder a la zona y era la primera vez que Alexander iba a trabajar a Villacolombia, no conocía el sector. Lo único que yo le pido a las personas que lo tienen en su poder es que me digan cómo está, que digan que se debe hacer para que vuelva a su casa, pero es que cada día que pasa es peor. Por favor, devuélvanme a mi esposo con vida”, finalizó.

La Gobernación del Valle, luego del secuestro de este funcionario, ofreció hasta 100 millones de pesos de recompensa por información que permita dar con el paradero de Alexander y hasta se llegó a relacionar el accionar de la columna móvil Jaime Martínez de las disidencias de las Farccomo los responsables de este secuestro, información que en un año, aún no ha podido ser confirmada, igual que el paradero de Alexander.

Publicidad

Ahora su esposa espera que esta pesadilla termine con respuestas acerca del destino de su esposo, quien desde julio de 2021 no ha vuelto a compartir con su madre, su esposa y una hija pequeña que esperan el anhelado regreso a la libertad.

  • Publicidad