Trabajadores de Emcali denunciaron a Maurice Armitage por injuria y calumnia
El Alcalde denunció que los 2.500 trabajadores tienen beneficios laborales y prebendas exageradas, afirmación que fue negada por los empleados sindicalizados de Emcali.
Publicidad
Publicidad
Publicidad
Publicidad
La polémica se desató porque el alcalde de Cali, Maurice Armitage, dijo que el componente de telecomunicaciones de las empresas municipales está en crisis por los altos costos que genera la nómina y por los onerosos beneficios a los que acceden las familias de los trabajadores. (Lea también: “En Emcali los trabajadores tienen beneficios hasta para los bisnietos”: Armitage).
“En Emcali cualquier empleado por humilde que sea es un apersona que cuesta casi $9.000.000 por mes y eso no tiene ninguna justificación, tienen derecho a que los nietos y bisnietos se puedan educar en cualquier universidad”, sostuvo Armitage.
Las declaraciones generaron malestar entre los sindicatos de Emcali. José Roosevelt Lugo, presidente de la Unión Sindical de la empresa, indicó que denunciaron penalmente al alcalde por esas afirmaciones.
“Por las imprecisiones del señor alcalde decidimos denunciarlo penalmente por calumnia e injuria, en el sentido de cargar la crisis del componente de telecomunicaciones a la carga laboral o los derechos convencionales”, señaló Lugo.
Publicidad
Durante la mañana de este martes se presentaron protestas a las afueras de la alcaldía solicitando al mandatario local retractarse de estas afirmaciones.