Publicidad

Publicidad

Publicidad

Logo principal Blu
Reciba notificaciones de Blu Radio para tener las principales noticias de Colombia y el mundo.
Activar
No activar

Publicidad

Video: creciente súbita del mar afectó varios hoteles en La Bocana, Buenaventura

Los habitantes del corregimiento indicaron que tras 24 horas de la emergencia, los organismos de socorro no se han presentado en la zona.

destruccion en hoteles de la bocana buenaventura.jpg
La Bocana, Buenaventura
Foto: Suministrada a BLU Radio

Con tristeza y dolor ven los habitantes y comerciantes del corregimiento La Bocana, de Buenaventura , cómo las olas de grandes dimensiones arrasaron con sus negocios, durante la madrugada de este domingo 25 de julio.

Una creciente súbita del mar se llevó todo a su paso, incluyendo hoteles, viviendas, restaurantes y palmas.

Uno de los establecimientos afectados fue el 'Hotel y restaurante Vista Hermosa', que durante 40 años, prestó sus servicios a los turistas, bajo la atención de Francia Guaitotó.

"Imagínese el corazoncito de nosotros cómo está de ver nuestros negocios que el mar se los está llevando. Es muy grave, muy deprimente para uno que ha hecho las cosas con tanto sacrificio. Yo vengo de una familia que ha trabajado con turismo toda la vida y hemos seguido el legado", dijo la mujer.

Publicidad

En la zona también hay aproximadamente 100 niños que se encuentran atemorizados, ante una situación similar que nuevamente pueda presentarse.

Las autoridades de Gestión del Riesgo solo después de 12 horas de la emergencia, se dirigen al sitio y aunque indican que serían 4 hoteles los afectados, los habitantes de la zona reportan que se trata de por lo menos 20.

Por el momento, los organismos de socorro informaron que evaluarán las condiciones en las que se encuentra el mar y las probabilidades de una réplica de esta creciente e igualmente la reubicación de las familias que lo perdieron todo.

✔️ Síganos en Google Noticias con toda la información de Colombia y el mundo. ✔️ Síganos en Google Noticias con toda la información de Colombia y el mundo.