Publicidad

Publicidad

Publicidad

Logo principal Blu
Suscríbase y reciba las historias y los hechos que son noticia en Colombia y el mundo
Activar
No activar

Publicidad

Activan ambicioso plan para recuperar la economía y 42.000 empleos en Bucaramanga

Alcaldía de Bucaramanga entregará incentivos tributarios durante los dos próximos años a empresarios y comerciantes para recuperar más de 40 mil empleos perdidos por la pandemia.

FOTO NUEVA BUCARAMANGA OCT.jpg
BLU Radio: Bucaramanga / FOTO: BLU Radio

La Alcaldía de Bucaramanga presentó la estrategia de reactivación económica en medio de la pandemia, con la cual busca incentivar varios sectores para recuperar cerca de 42.000 empleos que se perdieron por la pandemia del COVID-19.

“Si vemos a Bucaramanga como una gran empresa, entenderemos que si a la ciudad le va bien, a todos nos va bien. Trabajando en equipo lo lograremos! En el 68% de los hogares algún miembro perdió su empleo, por eso el principal propósito es recuperar puestos de trabajo”, explicó el acalde Juan Carlos Cárdenas.

La estrategia de reactivación económica de Bucaramanga cuenta con seis ejes temáticos; alivios fiscales, inversión pública, acompañamiento empresarial, iniciativas de inversión privada, gestión de recursos y cooperación internacional.

"Los empresarios tendrán un descuento del 50% en el impuesto de Industria y Comercio del 2021, para el 2022 el descuento será del 30%", dijo en BLU Radio, la secretaria de Hacienda, Saharay Rojas.

“El objetivo es cómo podemos hacer que esas empresas informales que son las que reciben menos apoyo del gobierno y que tienen menos oportunidades en materia de oferta institucional puedan pasar a ser micro y pequeñas empresas y las micro y pequeñas empresas pasen atributar al mismo nivel de las medianas y grandes empresas”, explicó Ángel Galvis, asesor económico de la Alcaldía de Bucaramanga.

Publicidad

Bucaramanga necesita una estrategia empresarial sólida, la ciudad es muy buena para producir, pero tiene déficit para vender, manifestó el presidente del concejo, Jorge Rangel.

Se realizará un acompañamiento a los empresarios con una oferta institucional sólida desde el Instituto Municipal del Empleo de Bucaramanga y la Cámara de Comercio para fortalecer las capacidades de los empresarios, informó la Alcaldía.

Convierta a Blu Radio en su fuente de noticias Convierta a Blu Radio en su fuente de noticias

Vea también:

Publicidad

Al continuar la navegación, el usuario autoriza que el portal web, propiedad de Caracol Televisión S.A., haga uso de Cookies de acuerdo con esta Política .
ENTENDIDO