Publicidad

Publicidad

Publicidad

Logo principal Blu
Reciba notificaciones de Blu Radio para tener las principales noticias de Colombia y el mundo.
Activar
No activar

Publicidad

Alcalde de Aguachica debe permitir prestación de servicio de aseo: Procuraduría

El hecho se da luego que el mandatario y otro grupo de personas protestaran para impedir el ingreso de camiones al relleno sanitario Las Bateas.

montañas de basura durante paro nacional en cali.jpg
Basuras en Cali durante paro nacional
Foto: Suministrada a BLU Radio

Una fuerte advertencia le hizo la Procuraduría General de la Nación al alcalde de Aguachica, Robinson Manosalva, por no permitir la prestación adecuada del servicio de aseo en su municipio, y el departamento de Santander.

Esto se da tras protestas ciudadanas que impiden el ingreso de camiones con basuras al relleno sanitario Las Bateas , propiedad de la empresa Veolia.

La procuradora delegada para Asuntos Ambientales y Agrarios Olga Lucía Patín, le recuerda al alcalde de Aguachica que este es el segundo llamado de advertencia para que garantice la prestación del servicio de aseo sin afectar a las comunidades.

La disposición de residuos sólidos es una actividad catalogada como un servicio público general cuya prestación debe ser garantizada por los alcaldes de manera eficiente, para evitar y prevenir daños a la vida y salud de los habitantes
le dice la Procuradora al alcalde Robinson Manosalva.

El alcalde de Aguachica en varias oportunidades ha manifestado que permitir la entrada de las basuras de Bucaramanga "colapsaría en menos de tres meses el Parque Tecnológico Ambiental Las Bateas”.

Publicidad

El Ministerio Público señaló que el alcalde Manosalva no asistió ni envió representante a la reunión convocada por la procuradora delegada para atender la situación de las basuras de Santander.

"Lo cual demuestra falta de compromiso y de voluntad política en buscar una solución a esta situación crítica que se está generando en el municipio”, señala el documento de la Procuraduría que conoció BLU Radio.

Vea el texto completo aquí:

✔️ Síganos en Google Noticias con toda la información de Colombia y el mundo. ✔️ Síganos en Google Noticias con toda la información de Colombia y el mundo.