Publicidad

Publicidad

Publicidad

Logo principal Blu
Reciba notificaciones de Blu Radio para tener las principales noticias de Colombia y el mundo.
Activar
No activar

Publicidad

Declaran la calamidad pública en Bucaramanga para seguir botando basuras en El Carrasco

Basuras de 16 municipios de Santander volverán al relleno sanitario El Carrasco.

292793_Foto Carrasco-Emab
Foto Carrasco-Emab

Las basuras de Bucaramanga, el área metropolitana y los 12 municipios más de Santander que depositaban los residuos en El Carrasco, volverán a este relleno sanitario luego de que al termino de un Consejo Extraordinario de Gestión del Riesgo los mandatarios no encontraran más soluciones para botar las basuras.

La decisión fue tomada por la negativa del alcalde de Aguachica, Robinson Manosalva, y la comunidad que no permitió la entrada de los vehículos con basuras que pretendían llegar al relleno sanitario Parque Tecnológico Las Bateas.

El alcalde de Floridablanca, Miguel Ángel Moreno, dijo que la declaratoria de calamidad pública obedece a que se agotaron las opciones del plan de contingencia que temía este y los demás municipios.

“Con la pandemia hemos sido solidarios con todo el país incluso con Aguachica, esa misma solidaridad se la estamos pidiendo a los habitantes de Aguachica para poder implementar el plan de contingencia que tenemos ante el cierre de El Carrasco, y este plan milimétrico necesita de tres meses de disposición en el relleno de Las Bateas para poder garantizar que se encuentre nuevo punto de disposición de basuras”, señaló el alcalde Moreno.

Publicidad

Con la declaratoria de calamidad pública desde hoy los vehículos de la empresa de aseo de Bucaramanga y demás municipios recogerán las basuras y las depositarán en El Carrasco.

✔️ Síganos en Google Noticias con toda la información de Colombia y el mundo. ✔️ Síganos en Google Noticias con toda la información de Colombia y el mundo.