Publicidad

Publicidad

Publicidad

Logo principal Blu
Reciba notificaciones de Blu Radio para tener las principales noticias de Colombia y el mundo.
Activar
No activar

Publicidad

Así me vaya a la cárcel o me destituyan: alcalde de Bucaramanga por llevar basuras al Carrasco

Procuraduría podría investigar a los alcaldes de Bucaramanga, Girón y Piedecuesta por disponer desechos en El Carrasco.

Relleno El Carrasco
Relleno El Carrasco
Foto: Twitter Alcaldía de Bucaramanga

El alcalde de Bucaramanga, Juan Carlos Cárdenas, afirmó en sus redes sociales que podría ir a la cárcel o ser destituido por haber ordenado abrir El Carrasco para depositar miles de toneladas de basuras tras decretar la calamidad pública luego de la orden de un juez de cerrar el relleno sanitario.

"No voy a permitir que las basuras de Bucaramanga se queden en las calles, esto sería una tragedia. Con el equipo de la alcaldía hemos venido trabajando sin descanso para evitar una crisis sanitaria en nuestra ciudad", afirmó el alcalde Cárdenas.

La Procuraduría General de la Nación inició indagaciones para determinar una posible falta disciplinaria que cometieron los alcaldes de Bucaramanga, Juan Carlos Cárdenas, de Piedecuesta, Mario José Carvajal y Yulia Rodríguez de Girón, tras volver a depositar las basuras que se producen en sus municipios en el relleno sanitario El Carrasco que por orden judicial debe estar cerrado desde el 13 de agosto.

Dice la comunicación de la Procuraduría que el Juez 15 Administrativo de Bucaramanga "fue enfático en señalar que los decretos de emergencia sanitaria u otros actos administrativos que se profieran por las administraciones municipales no podrán ordenar la disposición de volúmenes adicionales en dicho predio (El Carrasco), toda vez que el plan de cierre, desmantelamiento y abandono que permitió la disposición hasta el día 13 de agosto de 2021, tenía como única finalidad garantizar la estabilidad de las celdas de respaldo 1 y 2".

El único municipio del área metropolitana de Bucaramanga que no dispone basuras en El Carrasco es Floridablanca que comenzó a enviar los desechos al relleno sanitario de La Pradera en Antioquia.

✔️ Síganos en Google Noticias con toda la información de Colombia y el mundo. ✔️ Síganos en Google Noticias con toda la información de Colombia y el mundo.