Publicidad

Publicidad

Publicidad

Logo principal Blu
Suscríbase y reciba las historias y los hechos que son noticia en Colombia y el mundo
Activar
No activar

Publicidad

Alerta por posible contaminación del Magdalena tras atentado a oleoducto Caño Limón

Un centenar de operarios de Ecopetrol tratan de controlar la mancha de petróleo que avanza por las quebradas La Virgen y El Carmen desde el Catatumbo.

290560_Contaminación por derrame de petróleo / Foto: Ecopetrol
Contaminación por derrame de petróleo / Foto: Ecopetrol

Ecopetrol y autoridades ambientales del Cesar y Santander reforzaron los trabajos de mitigación del grave daño ambiental que causó el atentado del pasado lunes contra el oleoducto Caño Limón-Coveñas, en el municipio de El Carmen, Norte de Santander.

 

El daño ecológico es grave y hay alerta por la posibilidad de que la mancha de petróleo llegue al río Magdalena, por lo que se instalaron puestos de control y recuperación del crudo en los sectores de Boquerón y el río Simaña, en el sur del Cesar.

 

Fotografías divulgadas por Ecopetrol muestran un desastre ecológico de grandes proporciones por el derrame de crudo sobre los afluentes, que afectó los acueductos de al menos tres municipios.

 

Publicidad

Vea también Denuncian caso de acoso sexual dentro de la Universidad Industrial de Santander

 

Publicidad

Rafael Espinosa, vicepresidente de Transporte de Ecopetrol, explicó que en el plan de contingencia para controlar la mancha de crudo trabajan más de 100 operarios.

 

El Ejército Nacional atribuyó el atentado, el número 43 este año contra el oleoducto Caño Limón-Coveñas, a guerrilleros del ELN.

 

Publicidad

BLU RADIO BUCARAMANGA 960AM

 

Para acceder de forma rápida a nuestra señal en vivo y contenidos destacados, DESCARGUE ya la app de Blu Radio.

 

 

Publicidad

Convierta a Blu Radio en su fuente de noticias Convierta a Blu Radio en su fuente de noticias

Vea también:

Publicidad

Al continuar la navegación, el usuario autoriza que el portal web, propiedad de Caracol Televisión S.A., haga uso de Cookies de acuerdo con esta Política .
ENTENDIDO