Publicidad

Publicidad

Publicidad

Logo principal Blu
Reciba notificaciones de Blu Radio para tener las principales noticias de Colombia y el mundo.
Activar
No activar

Publicidad

Asesinan a exguerrillero en el Catatumbo, Norte de Santander

El asesinato se dio en medio de un enfrentamiento entre estructuras ilegales donde quedó inmersa la población civil

310445_BLU Radio. Crimen, referencia / Foto: AFP.
BLU Radio. Crimen, referencia / Foto: AFP.
GUILLERMO LEGARIA/AFP

En Convención, Norte de Santander , las autoridades confirmaron este lunes el asesinato de otro exguerrillero de las Farc.
El hecho se presentó cuando una supuesta banda de extorsionistas y un grupo armado del Catatumbo se enfrentaron en medio de la población civil.

Uno de los proyectiles dio en el cuerpo de Geovany Claro García, persona en proceso de reincorporación a la vida civil. La víctima murió cuando era conducido al hospital de la localidad.

"Uno de los proyectiles impactó contra el cuerpo de Geovany Claro, la víctima estaba en recuperación porque recientemente le habían practicado una cirugía por una enfermedad que padecía y lo que conocemos es que se dedicaba a labores agrícolas ahí en el territorio y que era de una familia de extrema pobreza", Rubén Zamora, promotor de Derechos Humanos del partido Farc.

Las autoridades investigan qué estructura ilegal estaría detrás del homicidio que generó rechazo entre los promotores del partido Farc.

"Muy preocupados e indignados porque este Gobierno no ha ofrecido las garantías para la implementación de los acuerdos de paz y muy particularmente con las garantías de reincorporación a la civil en el Catatumbo", añadió Rubén Zamora.

Publicidad

De acuerdo con los datos del partido político, con el asesinato de Geovany Claro García son 253 firmantes del acuerdo a quienes les han quitado la vida.

Convierta a Blu Radio en su fuente de noticias Convierta a Blu Radio en su fuente de noticias