Publicidad

Publicidad

Publicidad

Logo principal Blu
Reciba notificaciones de Blu Radio para tener las principales noticias de Colombia y el mundo.
Activar
No activar

Publicidad

Libres presuntos asesinos del exguerrillero Alexander Parra en el Meta

Un juez de Villavicencio argumentó que se vencieron los términos legales para mantenerlos en prisión.

alexander parra.jpeg
Alexander Parra.
Cortesía.

Al pasar 240 días desde que se radicó el escrito de acusación en contra de los implicados en el homicidio de Alexander Parra y durante ese tiempo no se dio inicio al juicio oral, el Juzgado Primero Penal de Villavicencio otorgó la libertad a Wilkin Raúl Román Cruz, Faber Villada Giraldo, Darwin Fabián Álvarez, y Marlon Andrés Cubillos, el primero de ellos señalado, además, de ser el jefe de una temerosa banda de sicarios.

El homicidio del exguerrillero Parra ocurrió en octubre de 2019 en el espacio territorial de Mesetas y conmocionó a los firmantes del acuerdo de esta zona del país, pues Parra se había convertido en uno de los mayores líderes del proceso de paz.

Gabriel Ángel, abogado defensor del grupo Farc , se mostró sorprendido con la decisión y cuestionó que no se haya tenido en cuenta que, al tratarse de un proceso en contra de un grupo armado, los términos no son de 240 días sino de 500.

Precisamente el 24 de diciembre otro juez de Villavicencio había negado la solicitud de uno de los abogados defensores que también pedía un vencimiento de términos, porque pudo argumentar que por tratarse de un grupo armado los términos son más amplios. Este es el país de las libertades por vencimiento de términos.
señaló el abogado.

Precisamente, en este caso uno de los detenidos ya se había acogido a sentencia anticipada y se había convertido en testigo protegido dentro del proceso.

Luego de la firma del acuerdo de paz han sido más de 250 los exguerrilleros asesinados en el país.

Convierta a Blu Radio en su fuente de noticias Convierta a Blu Radio en su fuente de noticias