Publicidad
Publicidad
Publicidad
Publicidad
Cinco personas hacían parte de la banda conocida como Los Cacique, que robaba en fincas y trapiches de los municipios de La Paz y Vélez en del departamento de Santander. En un operativo la Policía los capturó luego de varios meses de seguimiento y recolección de pruebas para lograr su judicialización.
Según la Policía, eran especializados en hurtar inmuebles en predios de familias hacendadas, agricultoras y cañicultoras del gremio panelero, donde estas personas indiciadas, a través de sus cómplices, previamente obtenían información sobre los negocios o la contabilidad de la comercialización de los productos y así seleccionan sus potenciales víctimas.
Los delincuentes suplantaban a policías y llegaban a las fincas con supuestos allanamientos y hasta campañas de prevención.
“Seguidamente los coautores funcionales ingresaban al lugar de los hechos portando armas de fuego, vestidos con prendas alusivas de la Policía Nacional, simulando ser autoridad para hacer falsos allanamientos o campañas con la finalidad de someter violenta y físicamente a los moradores de las viviendas, aplicándoles descargas eléctricas con taser o hasta el punto de causarles heridas, sin importarles que entre sus víctimas había niños, niñas o adolescentes o personas de la tercera edad con problemas de salud”, informó la coronel Yurian Romero, comandante de la Policía de Santander.
Los capturados amordazaban y herían a las víctimas con el fin de obligarlas a entregarles dinero y elementos de valor guardados dentro de las viviendas.
Policía capturó a siete personas por amenazar y cometer millonarios hurtos en fincas paneleras y ganaderas en el sur de Santander #VocesySonidos pic.twitter.com/ONJ6wozzS3
— Blu Santanderes (@BLUSantanderes) December 21, 2022
Publicidad
Los cinco delincuentes fueron dejados a disposición de la Fiscalía.
Le puede interesar:
Publicidad