Botellas plásticas por cuadernos: la iniciativa para disminuir la contaminación
Se trata de una campaña de reciclaje que busca disminuir la emisión desmesurada de basura en el municipio de Floridablanca.
Publicidad
Publicidad
Publicidad
Publicidad
La comunidad del barrio La Cumbre en Floridablanca, Santander, preocupada por la emisión desmesurada de basuras en el área metropolitana, adelanta una campaña de reciclaje de botellas plásticas.
En zonas representativas del municipio, instalaron cuatro puntos ecológicos para que la comunidad arroje estos residuos reutilizables.
Le puede interesar Con 1.800 neumáticos comunidad creó el primer parque reciclable en Santander
Por cada 20 botellas plásticas, un habitante recibe un cuaderno. “Esto prácticamente genera cultura, ya la gente se ha acostumbrado y vienen por el canje, además que ayudamos al medio ambiente”, dijo Salvador Buitrago uno de los promotores de la campaña.
Los recursos para la compra de los cuadernos los obtienen los organizadores de la iniciativa de la venta de las botellas en sitios donde compran reciclaje.
Desde hace 10 meses cuando se instalaron los puntos ecológicos han recolectado más de 60.000 envases, que han servido para que muchos niños en Floridablanca adquieran sus útiles escolares.