Publicidad

Publicidad

Publicidad

Logo principal Blu
Reciba notificaciones de Blu Radio para tener las principales noticias de Colombia y el mundo.
Activar
No activar

Publicidad

Bucaramanga, la tercera ciudad más segura del país durante el 2020: Dane

El Dane reveló la Encuesta de Convivencia y Seguridad Ciudadana y ubicó a Bucaramanga en el tercer puesto, seguida de Cartagena y Barranquilla.

FOTO LLAMADAS 123.jpg
BLU Radio. Campaña 123 / Foto: Policía Metropolitana de Bucaramanga

El Dane publicó la Encuesta de Convivencia y Seguridad Ciudadana que permitió medir cómo está el país en este tema y Bucaramanga no fue la excepción. En total fueron 13 ciudades.

En Bucaramanga los indicadores de seguridad, según la encuesta, se mantuvieron positivos y en la tasa de victimización, es decir, las personas que fueron víctimas de la inseguridad y denunciaron, se ubicó en 5,1%.

Publicidad

“La encuesta nos refleja algunos indicadores positivos, unos aumentos en los índices de percepción que van con una problemática del nivel nacional”, indicó Melissa Franco, secretaria del Interior de Bucaramanga.

El informe indica que, pese a la crisis de seguridad en el país, Bucaramanga no tuvo variación significativa en el reporte de hurto a personas, residencias, vehículos y riñas entre el 2019 y 2020.

Publicidad

“Hemos incrementado los operativos y las tomas de patrullajes mixtos por toda la ciudad, ustedes han visto que nuestro Ejército Nacional está apoyando la seguridad en estos segmentos de vida donde tenemos más reportes de homicidios y de lesiones personales, toda esa operatividad ha permitido que la ciudad en cifras continúe con unos resultados e indicadores positivos y otros que tenemos que mejorar", agregó la funcionaria.

Pese a los indicadores, la percepción de inseguridad aumentó a 64,6% con 14,5 en la variación de puntos porcentuales, es decir, fue la ciudad que más marcó en este ítem.

Publicidad

“La seguridad nos compete a todos, esto no es solamente de Policía y Fiscalía, es de todos los ciudadanos, cada 15 desarticulamos una banda de Bucaramanga y vendrán nuevas capturas, nuevas judicializaciones”, señaló Juan Carlos Cárdenas, alcalde de la ciudad.
Bucaramanga, la tercera ciudad más segura del país durante el 2020: Dane

✔️ Síganos en Google Noticias con toda la información de Colombia y el mundo. ✔️ Síganos en Google Noticias con toda la información de Colombia y el mundo.