Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Logo principal Blu
Reciba notificaciones de Blu Radio para tener las principales noticias de Colombia y el mundo.
Activar
No activar

Publicidad

Campesinos de 10 municipios participaron en la marcha de apoyo al gobierno de Petro en Bucaramanga

La denominada marcha ‘Por la vida’ se cumplió en completo orden en Bucaramanga. La mayor parte de los manifestantes que se hicieron presentes en la capital santandereana llegaron desde las provincias.

Marcha en apoyo a gobierno Petro en Bucaramanga.
Marcha en apoyo a gobierno Petro en Bucaramanga.
Foto: Blu Radio.

Con la participación de un buen número de personas, se cumplió enBucaramanga la jornada de movilizaciones promovida por el gobierno del presidente Gustavo Petro para que la comunidad mostrara su respaldo frente a las reformas sociales que se han radicado en el Congreso.

En el caso de Santander, la provincia se hizo sentir y llegaron colectivos sindicales, campesinos y sociales de Barrancabermeja, Rionegro, El Playón, San Vicente de Chucurí, Puerto Wilches, Puerto Parra, San Gil, El Socorro, Barbosa, Vélez y hasta hubo una pequeña delegación de Ábrego, Norte de Santander.

Ayda Yisney Pérez Moreno, representante de la Cooperativa Campesina Agropecuaria de Ábrego, dijo que viajaron para “acompañar la propuesta del presidente Gustavo Petro como son las reformas integrales, de los campesinos que somos los que sabemos ponerle el oído a la tierra”.

Por su parte, José Luis Ortega Triana, de la organización Somos Tierra Santander, expresó que “estamos acá en la manifestación apoyando la Reforma Agraria, diciéndole al gobierno de Gustavo Petro que sí estamos de acuerdo con el ejercicio de movilización campesina, pero hay que crear los comités departamentales y municipales de reforma agraria”.

Publicidad

Paula Fajardo Romero, quien llegó desde el municipio de Puerto Parra, dijo que “todos los campesinos en Colombia estamos necesitando tierra, estamos necesitando una reforma en el campo y queremos que las tierras que están inutilizadas nosotros la podamos sembrar; ya no encontramos maíz, ya no encontramos plátano, la comida día por día más costosa y nosotros necesitamos acogernos a este proyecto de reforma”.

Los manifestantes salieron de la Puerta del Sol por la carrera 27, bajaron por la calle 36 y llegaron hasta la Alcaldía de Bucaramanga.

Publicidad

Con pancartas, banderas y pendones los manifestantes mostraron su aprobación a las iniciativas gubernamentales. Durante todo el recorrido gritaron arengas a favor del actual gobierno y dijeron que seguirán apoyando las reformas. Al final del día todo transcurrió en completo orden.

  • Publicidad