Capturan en El Dorado presunto implicado en irregularidades del PAE Santander
Se trata del interventor de un contrato de alimentos que se realizó por 2 mil millones de pesos que al parecer desaparecieron.
Publicidad
Publicidad
Publicidad
Publicidad
Fue capturado en el Aeropuerto Internacional El Dorado, Fernando León Medina Monsalve, implicado en las irregularidades del Programa de Alimentación de Santander, cuando pretendía ingresar al país.
Fernando Medina, era el interventor de uno de los contratos de 2016 por alimentos, la Fiscalía lo señala como presunto responsable del detrimento de 2 mil millones de pesos en la celebración de un contrato del PAE, Santander.
Vea también Dineros del PAE Santander fueron desviados para comprar apartamento en Bucaramanga
El capturado venía en un vuelo procedente de Estambul, y debido a la orden de captura en su contra, proveniente del juzgado 6 penal de Garantías de Bucaramanga, se encontraba en la circular azul de la Interpol por lo que se hizo efectiva su captura.
Publicidad
Los delitos que se le adjudican a Medina son contratación sin cumplimiento de requisitos legales, falsedad ideológica en documento público y en documento privado y peculado por apropiación a favor de terceros.
Publicidad
Tras verificar la plena identidad del detenido, fue entregado por Migración Colombia a la Policía Nacional.
“Él era el interventor del contrato y a él se le atribuyen las omisiones en la revisión de los dineros que se perdieron de ese contrato, y todas las irregularidades. Como interventor no cumplió su deber”, dijo en una entrevista para BLU Radio, Carlos Javier González, Fiscal Regional Santander.
Ahora la Fiscalía espera la llegada de Fernando León Medina a Santander, para que responda ante un juez de control de garantías por los delitos mencionados.
BLU RADIO BUACARAMANGA 960AM
Publicidad