Publicidad

Publicidad

Publicidad

Logo principal Blu
Reciba notificaciones de Blu Radio para tener las principales noticias de Colombia y el mundo.
Activar
No activar

Publicidad

Capturan seis personas cuando estaban extrayendo oro de río en Santander

Los capturados estaban utilizando químicos como mercurio, provocando contaminación del afluente y además ocasionando erosión por la intervención de la ladera.

302490_BLU Radio. Capturan seis personas cuando estaban extrayendo oro de río en Santander/ foto: Policía de Bucaramanga
BLU Radio. Capturan seis personas cuando estaban extrayendo oro de río en Santander/ foto: Policía de Bucaramanga

La Policía capturó seis personas cuando extraían de forma artesanal material minero de una ladera del Río de Oro en el municipio de Girón en Santander.

Según el general Manuel Vásquez, comandante de la Policía Metropolitana de Bucaramanga, los capturados estaban utilizando químicos como mercurio, provocando contaminación del afluente y además ocasionando erosión por la intervención de la ladera.

Le puede interesar  Denuncian mortandad de peces en el río Lebrija en Santander

“Ellos excavaban yacimientos sobre la rivera del Río de Oro con todas las herramientas y los insumos químicos que afectan la salud de las personas que se benefician de este cause”, informó el coronel Vásquez.

De acuerdo con la Policía, los capturados enfrentarán un proceso por el ilícito aprovechamiento de recursos naturales que según el código penal tiene una pena que va de los dos a los cinco años.

BLU RADIO BUCARAMANGA 960AM 

Publicidad

 

✔️ Síganos en Google Noticias con toda la información de Colombia y el mundo. ✔️ Síganos en Google Noticias con toda la información de Colombia y el mundo.