Este viernes se confirmó la condena a 60 años de cárcel contra William Trejos, un ciudadano venezolano que confesó ser uno de los asesinos de una familia que fue masacrada en septiembre del 2022 en el municipio deLandázuri, Santander.
“La pena que se impondrá servirá como un castigo y un derrotero para evitar que estas conductas se sigan reiterando en nuestra sociedad, por lo tanto, la pena efectiva a imponer al señor William Alfonso Trejos es la de 719 meses de prisión, lo que equivale a 59 años y 11 meses de prisión”, confirmó la juez del caso.
El caso
La madrugada del domingo 11 de septiembre fue de horror y sangre en la vereda Buenos Aires, ubicada a cuatro horas del sector urbano del municipio de Landázuri, Santander.
Cinco venezolanos que trabajaban en la finca del señor Álvaro Diaz, tras un reclamo por el hurto de una motocicleta y el cobro de una deuda, comenzaron una riña y mataron a cuchillo al profesor.
Publicidad
Luego, procedieron a hacer lo mismo con su esposa Loiden Acuña y sus hijos Johan Sebastián de 17 años y Keren Julieth de 13 años .
Los migrantes, para borrar las evidencias de la masacre, procedieron a quemar la casa con los cuerpos de la familia Díaz Acuña.
Publicidad
"Nathalia Calle, quien ayudaba en labores domésticas para la familia Diaz Acuña, se salvó de morir tras el ataque de los extranjeros. La mujer salió herida, corrió y dio aviso de lo ocurrido a las personas que viven cerca de la finca del docente asesinado", contó en su momento Jhon Ruiz, secretario del Interior de Santander .
Publicidad
En total eran cuatro ciudadanos venezolanos los señalados de ser los asesinos; tres de ellos fueron asesinados luego de que la comunidad los linchara y el único sobreviviente fue William Trejos, hoy condenado a 60 años de cárcel.
Publicidad