Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Logo principal Blu
Reciba notificaciones de Blu Radio para tener las principales noticias de Colombia y el mundo.
Activar
No activar

Publicidad

Consejo de Estado admite tutela contra el Tribunal Administrativo de Santander por tema Santurbán

El alto tribunal rechazó la acción popular presentada por ambientalistas para proteger el páramo de Santurbán de proyectos mineros.

Páramo de Santurbán.jpeg
Páramo de Santurbán.
Foto: Gobernación de Santander.

El Comité por la Defensa de Santurbán confirmó que el Consejo de Estado aceptó tutela contra el Tribunal Administrativo de Santander por rechazar tutela para proteger integralmente el páramo de futuras intervenciones mineras que afectarían el recurso hídrico de la zona.

El abogado Miguel Contreras, señaló a BLU Radio que el Tribunal Administrativo de Santander les "negó la entrada al rechazar una demanda" que fue presentada "por la defensa de Santurbán".

Publicidad

"Decía el tribunal que debíamos acudir a otro mecanismo judicial que es la coadyuvancia en dos procesos similares que están cursando actualmente una presentada por la Alcaldía de Bucaramanga y otro por un particular", señaló el abogado.

Con la tutela sectores ambientalistas de Santander buscan una atención integral para los habitantes de los municipios ubicados en el área del páramo de Santurbán. También se pide la protección del ecosistema de cualquier actividad minera a gran escala.

Escuche el podcast Sin Tabú:

Publicidad

✔️ Síganos en Google Noticias con toda la información de Colombia y el mundo. ✔️ Síganos en Google Noticias con toda la información de Colombia y el mundo.