Publicidad

Publicidad

Publicidad

Logo principal Blu
Reciba notificaciones de Blu Radio para tener las principales noticias de Colombia y el mundo.
Activar
No activar

Publicidad

Dejan en libertad a mototaxista santandereano que casi es extraditado por un homónimo guerrillero

Daniel Sánchez Tamayo, de 56 años, estuvo detenido durante una semana en la estación de Policía de Puerto Wilches. Fue capturado porque existía una circular roja de la Interpol en su contra.

FOTO MOTOTAXISTA INTERPOL.jpg
BLU Radio. Daniel Sánchez Tamayo, mototaxista caso Interpol / FOTO: Suministrada

Después de permanecer privado de la libertad y con la posibilidad de ser extraditado a los Estados Unidos por ser un supuesto peligroso guerrillero de las Farc, Daniel Sánchez Tamayo, de 56 años, dedicado al transporte informal en Puerto Wilches, recobró su libertad tras un error de la Policía y el CTI de la Fiscalía.

Familiares y amigos de Sánchez Tamayo siempre creyeron en su inocencia tras la captura que se realizó en zona rural del Magdalena Medio, cuando las autoridades buscaban un cargamento de fruto de palma de aceite que había sido hurtado.

Publicidad

"Puede ser una suplantación de identidad. Esperamos que el caso de nuestro padre no sea un falso positivo de las autoridades", manifestó su hijo Gerson Sánchez a BLU Radio.

Rubén Rada, abogado de Daniel Tamayo, manifestó que dentro del proceso "hubo múltiples irregularidades".

"Las autoridades empezaron a verle a Daniel Sánchez antecedentes y confundieron el nombre de él con el nombre de otro cabecilla de las Farc que se llama Daniel Tamayo Sánchez. Los apellidos son diferentes, están cambiados, por eso se activaron las alertas en el sistema judicial de la Policía Nacional donde aparecía una circular roja de la Interpol en su contra”, explicó el abogado.

A la transposición de apellidos se sumaban que las fechas de nacimiento no coinciden, pues el mototaxista nació el 14 de abril de 1966 y según la circular de Interpol el jefe guerrillero que es buscado nació el 15 de junio de 1957.

Publicidad

Las autoridades del Magdalena Medio pidieron disculpas a Daniel Sánchez y a su familia. Posiblemente, según el abogado, se interpondrá una demanda contra el Estado por este error.

Publicidad

✔️ Síganos en Google Noticias con toda la información de Colombia y el mundo. ✔️ Síganos en Google Noticias con toda la información de Colombia y el mundo.