Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Reciba notificaciones de Blu Radio para tener las principales noticias de Colombia y el mundo.
No activar
Activar

Publicidad

Familia de hombre capturado en Santander con circular roja de la Interpol dice que es un error

Daniel Sánchez Tamayo permanece detenido en la estación de Policía de Puerto Wilches por ser supuestamente el autor de un atentado contra una aeronave de fumigaba cultivos ilícitos en el Caquetá.

FOTO INTERPOL ERROR.jpeg
Interpol caso Puerto Wilches.
Foto: Suministrada.

Los familiares de Daniel Sánchez Tamayo están desesperados porque su captura en Puerto Wilches, Santander, se debe a un error en los datos que manejan las autoridades colombianas y la Interpol.

"Fue capturado por la Policía por estar supuestamente en la lista de los delincuentes más buscados y de ser un peligroso exguerrillero de las Farc que participó en el atentado contra una aeronave utilizada para la fumigación de cultivos ilícitos en el Caquetá. Mi papá trabaja como 'motocarguero' del fruto de la palma de aceite en el municipio ", aseguró su hijo Gerson Sánchez Meneses

El personero de Puerto Wilches, Rafael Centeno, señaló que "en esa circular de la interpol aparece el número de la cédula del señor Daniel, pero con los apellidos al revés. Por eso la Policía está realizando la respectiva verificación e investigación".

Los familiares de Daniel Sánchez Tamayo afirmaron que las huellas dactilares y fecha de nacimiento no coinciden con la persona que es buscada por la Interpol por eso piden que sea dejado en libertad.

Publicidad

"Puede ser una suplantación de identidad. Esperamos que el caso de nuestro padre no sea un falso positivo", manifestó Gerson Sánchez.

El comandante de la Policía del Magdalena Medio, coronel Alexander Sánchez, confirmó que en la vereda Campo Duro de Puerto Wilches, fue capturado un hombre que era buscado por la Interpol.

Publicidad

"El 28 de mayo fue capturado un hombre quien a parecer transportaba un cargamento de fruto de palma de aceite hurtado en un finca de la zona. Verificamos la información y fue dejado en libertad. Pero después tras otro análisis de datos se volvió a recapturar porque tenía vigente una circular roja de la Interpol por el delito de tráfico de estupefacientes a nivel internacional", manifestó el oficial.

  • Publicidad