Los hinchas de las barras bravas de los equipos de fútbol de Colombia siguen protagonizando desmanes en el país. En esta ocasión ocurrió en una vía deSantander donde un grupo de aficionados con camisetas del Cúcuta Deportivo intentaron robar a varios conductores.
De acuerdo con el alcalde de Málaga, Óscar Miguel Joya, un grupo de hinchas del Cúcuta Deportivo que se dirigían en camiones hacia Tunja, donde este jueves ese equipo se enfrentará al Patriotas por el torneo de ascenso, trataron de cometer un masivo robo en la Troncal del Norte.
“Como la carretera presenta restricciones por los derrumbes, un grupo de hinchas del equipo Cúcuta se bajó a robar a las personas que transitaban por el lugar en sus vehículos, por fortuna la comunidad avisó a tiempo y se desplegó un operativo con la Policía y el Ejército para evitar el hurto masivo”, señaló el mandatario.
El alcalde de Málaga aseguró que “varios de estos jóvenes se bajaron con cuchillos y machetes de un camión para asaltar a los conductores que se encontraban en la vía”.
#EnDesarrollo El alcalde de Málaga, Santander, Oscar Joya, confirmó que hinchas del equipo Cúcuta Deportivo robaron a varias personas en la Troncal de Norte, que es la vía que comunica a Norte de Santander con Boyacá. La Policía realiza operativos en la zona #MañanasBlu pic.twitter.com/wRbusAmsvx
— Blu Santanderes (@BLUSantanderes) April 19, 2023
Las autoridades llegaron a la zona y evitaron el supuesto intento de hurto que pretendían cometer los hinchas. Luego escoltaron al grupo de seguidores del Cúcuta Deportivo hasta los límites con el departamento de Boyacá.
Cabe recordar que durante la última semana hinchas de las barras bravas del Nacional y Once Caldas han protagonizado desmanes en Medellín y Manizales.