Publicidad

Publicidad

Publicidad

Logo principal Blu
Reciba notificaciones de Blu Radio para tener las principales noticias de Colombia y el mundo.
Activar
No activar

Publicidad

Durante diciembre 20 personas resultaron quemadas con pólvora en Santander

Nueve personas resultaron quemadas con pólvora en el puente festivo de fin de año en Santander.

351895_BLU Radio. Quemado  / Foto:Suministrada
BLU Radio. Quemado / Foto:Suministrada

Según el reporte oficial durante la celebración de año nuevo en Santander se presentaron nueve casos de personas quemadas con pólvora.

Estos hechos ocurrieron en Barrancabermeja, Sabana de Torres, Vélez, Matanza y San Vicente de Chucurí.

Los caso más grave se presentó en el municipio de Vélez, donde una niña terminó herida en su rostro cuando la caña de un volador le cayó encima, mientras estaba en la terraza de su casa, por lo que debió ser remitida al Hospital Universitario de Santander, HUS, para una cirugía urgente.

“En total tenemos 20 personas quemadas con pólvora en toda la temporada decembrina, por este motivo insistimos en el no uso de la pólvora para celebrar en las festividades navideñas y de inicio de año”, explicó el secretario de Salud de Santander, Javier Villamizar.

En medio de las celebraciones en Santander dos personas murieron por manipular pólvora, un señor de 87 años en una explosión de una polvorearía ilegal en el municipio de Girón, y una niña de 7 años que ingirió fosforo blanco en Barrancabermeja.

En el área metropolitana de Bucaramanga se registraron cuarto personas quemadas con pólvora durante el puente festivo de fin de año, reportó la Policía.

Publicidad

Convierta a Blu Radio en su fuente de noticias Convierta a Blu Radio en su fuente de noticias