En 2018 estaría lista modernización del aeropuerto de San Gil
La Aeronáutica Civil adjudicó el contrato con el que se invertirán recueros por más de 13 mil millones de pesos para ampliar la terminal aérea.
Publicidad
Publicidad
Publicidad
Publicidad
A mediados del 2018 estará lista la ampliación del aeropuerto Los Pozos de San Gil para que puedan aterrizar aeronaves de tipo comercial tipo ATR 42 o Fokker 50, lo que ampliará las posibilidades de crecimiento económico de la capital turística de Santander.
El Alcalde de San Gil Ariel Rojas confirmó que la Aerocivil adjudicó el contrato a la Unión Temporal Gallineral, entre 28 proponentes.
Será una inversión de 13.469 millones de pesos, para la construcción, mantenimiento y ampliación del aeropuerto.
Las obras consisten en el mantenimiento y ampliación de la pista que tiene 1.400 metros, construcción del terminal aéreo, obras de infraestructura complementaria, plataforma y calles de rodaje. El plazo es de 7 meses de ejecución a partir de la firma del acta de inicio.
Publicidad
“Estas obras favorecerán la competitividad de las provincias Guanentá, Comuneros, Vélez y todo el Sur de Santander, esperamos que las obras inicien en el mes de julio”, dijo el alcalde Rojas.
Publicidad
Las obras están diseñadas para recibir aviones tipo ATR 42, ya se adelantan conversaciones con algunas empresas como Satena, EasyFly, Aerotaxi, entre otras.
A la par de las obras en el aeropuerto, la Gobernación de Santander de Santander adelanta el proceso para pavimentar la vía de acceso a la terminal aérea, con una inversión de 7 mil millones de pesos.
BLU RADIO BUCARAMANGA 960AM