Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Logo principal Blu
Reciba notificaciones de Blu Radio para tener las principales noticias de Colombia y el mundo.
Activar
No activar

Publicidad

En Santander hay más de 10.000 pasaportes sin reclamar, según Gobernación

Aunque en los últimos días se ha evidenciado congestión y largas filas en la Oficina de Pasaportes de Santander en Bucaramanga, miles de documentos no han sido reclamados.

Oficina de Pasaportes de Santander.
Oficina de Pasaportes de Santander.
Foto: Blu Radio.

Después de que el Ministerio de Relaciones Exteriores descartara la licitación para la adjudicación del millonario contrato de expedición depasaportes en Colombia, las oficinas que expiden este documento se han visto abarrotadas por miles de personas que no saben qué pasará después del 2 cuando termina el contrato de la actual empresa.

En Santander la situación no ha sido diferente y durante los últimos días la Oficina de Pasaportes se ha visto más congestionada de lo habitual; no obstante, el afán de las personas por tramitar el documento no es el mismo al momento de reclamarlo y según se informó hay cerca 10.000 pasaportes que no han sido reclamados.

En el transcurso de este año, más de 62.000 ciudadanos en Santander han iniciado el proceso para obtener su pasaporte, según el informe más reciente del Sistema Integral de Trámites al Ciudadano (Sitac) del Ministerio de Relaciones Exteriores. Lo preocupante es que cerca de 10.000 pasaportes permanecen sin ser reclamados por los usuarios.

Jessika Viviana Moreno Martínez, coordinadora de la Oficina de Pasaportes, hizo un llamado a los usuarios que han completado el proceso de solicitud.

Publicidad

"Reiteramos la invitación a todos los usuarios que ya realizaron el trámite del pasaporte para que se acerquen a pedirlos, pues actualmente contamos con 10.000 pasaportes represados en nuestras instalaciones pendientes de ser reclamados por parte de los usuarios".

Publicidad

Es fundamental recordar que, según la resolución 6888 de 2021 del Ministerio de Relaciones Exteriores, los titulares de pasaportes tienen un plazo máximo de seis meses para reclamar su documento una vez haya sido expedido. En caso de no ser reclamado dentro de este período, el pasaporte será anulado, y el solicitante deberá iniciar un nuevo proceso y realizar el pago correspondiente.

La Oficina de Pasaportes ha establecido un horario de atención para la entrega de los pasaportes de lunes a viernes, de 7:30 a 11:30 de la mañana y de 1:00 a 4:30 de la tarde.

El calendario de entregas se extiende hasta diciembre, con fechas adicionales algunos sábados de octubre, noviembre y diciembre.

Publicidad

La Gobernación de Santander, a través de la campaña #NoCaigaEnLaTrampa, hizo un llamado a los ciudadanos para que realicen el trámite de su pasaporte sin recurrir a intermediarios, no obstante, la comunidad en general se queja constantemente porque nunca hay citas y al parecer todas son entregadas a esos mal llamados ‘intermediarios’.

Le puede interesar:

Publicidad

  • Publicidad