Publicidad

Publicidad

Publicidad

Logo principal Blu
Suscríbase y reciba las historias y los hechos que son noticia en Colombia y el mundo
Activar
No activar

Publicidad

Es una presión psicológica: jueces de Bucaramanga denuncian sobrecarga laboral en despachos

La advertencia de los jueces llega tras el episodio en el que uno de sus colegas, bastante estresado, tildó de asesinos a los policías.

90946_Justicia / Foto: AFP
Justicia / Foto: AFP
ADEK BERRY/AFP

Los jueces de Bucaramanga, a través de una carta, respaldaron a su colega que, en medio de una audiencia virtual, llamó a los policías de “torturadores y homicidas”.

El hecho, que ha generado opiniones dividas, ocurrió en una audiencia donde el juez Andrés Rivero sostuvo que estaba “supremamente cansado y estresado por la sobrecarga laboral en el Centro de Servicios Judiciales de Bucaramanga”.

“Sea esta la oportunidad para reflexionar sobre el alto grado de congestión judicial de nuestros despachos (…) Es una presión excesiva psicológica en todos los servidores judiciales y que nos pone ad portas de padecer trastornos propios del estrés laboral”, dice la misiva.

María Cristina Guerra, miembro de Asonal Judicial en Bucaramanga, asegura que es una situación muy compleja.

“Se ha incrementado el volumen de demandas, memoriales, peticiones, que llegan a diario a los correos institucionales, a las plataformas digitales, y lo más complejo es que no existe la mejor conectividad y muchas audiencias deben aplazarse”, indicó.

Asonal Judicial de Colombia también denunció que los jueces del país están cargados con mucho trabajo y el personal en los despachos es escaso.

Publicidad

Convierta a Blu Radio en su fuente de noticias Convierta a Blu Radio en su fuente de noticias

Vea también:

Publicidad

Al continuar la navegación, el usuario autoriza que el portal web, propiedad de Caracol Televisión S.A., haga uso de Cookies de acuerdo con esta Política .
ENTENDIDO