Publicidad

Publicidad

Publicidad

Logo principal Blu
Reciba notificaciones de Blu Radio para tener las principales noticias de Colombia y el mundo.
Activar
No activar

Publicidad

Estudiantes de colegios en Bucaramanga deben estar en presencialidad: Secretaría de Educación

Solo los estudiantes con comorbilidades pueden continuar en clases virtuales.

ESTUDIANTES.jpg

Los rectores de colegios públicos y privados de Bucaramanga fueron notificados por la Secretaría de Educación para dar cumplimiento a la resolución del Ministerio de Educación sobre la presencialidad del 100% de los estudiantes.

El llamado lo hizo la secretaria de Educación, Ana Leonor Rueda, porque hay instituciones educativas en donde los estudiantes aún no retornan a las clases.

“Todos los estudiantes de colegios públicos y privados deben estar en la presencialidad, cumpliendo con los aforos permitidos que en Bucaramanga estamos en un 60%, pero que se han creado planes con el fin de tener a todos los estudiantes en las aulas respetando el metro de distancia y en franjas distintas”, explicó la secretaria Rueda.

Señaló que solo en el caso en que el estudiante tenga una comorbilidad podrá seguir en la virtualidad.

“Los estudiantes harán el respectivo plan de trabajo con los docentes para cumplir en caso de que no pueda asistir por la enfermedad. Estamos haciendo un trabajo con rectores, coordinadores y docentes para que los niños y adolescentes vuelvan a las clases, tenemos todos los protocolos de bioseguridad para garantizar el retorno a las aulas”, indicó la funcionaria.

Finalmente, manifestó que la alimentación complementaria industrializada del Programa de Alimentación Escolar, PAE, solo se entregará a los estudiantes que asistan a los colegios.

✔️ Síganos en Google Noticias con toda la información de Colombia y el mundo. ✔️ Síganos en Google Noticias con toda la información de Colombia y el mundo.