Publicidad

Publicidad

Publicidad

Logo principal Blu
Reciba notificaciones de Blu Radio para tener las principales noticias de Colombia y el mundo.
Activar
No activar

Publicidad

Fake news: funcionario de la Personería de Bucaramanga no estaba armado durante marcha

En redes se hizo viral un video en el que se veía a un funcionario de la Personería de Bucaramanga con un arma en la mano, pero el contexto es diferente.

vigilante.png
Tras ser despojado de su arma de dotación por los manifestantes, funcionarios de la Personería devolvieron arma a vigilante.
Cortesía.

De irresponsables, peligrosas y tendenciosas calificó el personero de Bucaramanga, Daniel Arenas, las imágenes de un video que publicaron en internet en el que ponen en duda la función de un integrante de la institución con un arma de fuego en sus manos.

Mientras hacen énfasis en que el organismo de control es garante de los derechos humanos en la ciudad, le piden en el video una explicación a la Personería frente al arma que porta su funcionario.

Arenas advirtió que la entidad ha realizado un acompañamiento oportuno y efectivo en el marco de las marchas, en su mayoría pacíficas en Bucaramanga.

“Esta publicación pone en riesgo nuestra integridad física y nuestra vida. Es por eso que, a partir de esta fecha, hemos decidido pausar nuestro acompañamiento a las marchas. No quiero lamentar ningún hecho por la irresponsabilidad de algunas personas que se hacen llamar periodistas”.

El video hace referencia a una marcha por la carrera 33 el pasado 19 de mayo. En la manifestación, un hombre que hacía parte de una empresa de vigilancia y se encontraba armado, grababa un video de los jóvenes. Según el vigilante, los marchantes le reclamaron, le quitaron el arma y lo agredieron.

Publicidad

Ante esta difícil situación, un funcionario de la Personería recuperó el arma y la retuvo mientras la marcha se alejaba y se la devolvió al hombre aunque sin la munición que tenía.

El personero Arenas anunció que iniciará las acciones legales pertinentes contra el portal de Internet que difundió el material audiovisual.

Vea en video:

Convierta a Blu Radio en su fuente de noticias Convierta a Blu Radio en su fuente de noticias