Publicidad

Publicidad

Publicidad

Logo principal Blu
Reciba notificaciones de Blu Radio para tener las principales noticias de Colombia y el mundo.
Activar
No activar

Publicidad

Falta bastante para recuperar empleos perdidos por pandemia en Bucaramanga: Cámara de Comercio

Según la Cámara de Comercio de Bucaramanga, el ritmo de recuperación de empleos es lento en comparación con la reactivación económica.

359317_desempleo-7-afp.jpg
desempleo-7-afp.jpg

Este jueves el Dane reveló que la tasa de desempleo en Bucaramanga y el área metropolitana es del 12,3% y es la tercera ciudad con menor desempleo, seguida de Cartagena y Barranquilla. Sin embargo, según la Cámara de Comercio de Bucaramanga, falta bastante para recuperar los empleos perdidos por culpa de la pandemia.

“El reto más grande que hay en este momento es el empleo, estamos viendo con cifras que no son de percepción, cifras reales y duras, que empieza a recuperarse de una manera importante la producción, pero el problema es que los empleos van a un ritmo mucho menor”, dijo Juan Carlos Rincón Liévano, presidente ejecutivo de la Cámara de Comercio de Bucaramanga.

El directivo también indicó que es preocupante lo que revelan las cifras.

“Uno mira lo que reportan las cajas de compensación y se dice que se ha recuperado cerca del 70% de los empleos perdidos, pues falta bastante, se viene ganando, pero aún nos falta y esa es la parte más delicada”, agregó.

Para la Cámara de Comercio de Bucaramanga se disparó el trabajo informal.

“Un problema muy serio es la alta informalidad que tenemos, esto hace que aquellas personas en la informalidad sean las más afectadas con y después de la pandemia”, dijo.

Publicidad

✔️ Síganos en Google Noticias con toda la información de Colombia y el mundo. ✔️ Síganos en Google Noticias con toda la información de Colombia y el mundo.