Publicidad

Publicidad

Publicidad

Logo principal Blu
Reciba notificaciones de Blu Radio para tener las principales noticias de Colombia y el mundo.
Activar
No activar

Publicidad

Fiscalía investiga presuntas irregularidades en millonaria licitación de vía en Bucaramanga

La denuncia fue hecha por el alcalde de Bucaramanga, Juan Carlos Cárdenas.

denuncia alcalde fiscalia.jpg
BLU Radio. Denuncia alcalde Juan Carlos Cárdenas / Foto: BLU Radio

El director seccional de la Fiscalía en Santander, Oliden Riaño, confirmó que desde el pasado 13 de octubre que el alcalde de Bucaramanga, Juan Carlos Cárdenas, denunció presuntas irregularidades en el proceso de licitación que adelantan el Instituto Financiero para el Desarrollo de Santander y la gobernación, para escoger al contratista que construirá la vía La Virgen – La Cemento en el norte de la ciudad, realizan las investigaciones para esclarecer los hechos.

“Está la Fiscalía adelantando su cometido y su labor legal y constitucional que es el esclarecimiento realmente de cuáles son los hechos que sucedieron, de las situaciones que sucedieron y que expuso el alcalde Juan Carlos Cárdenas. Investigar todos aquellos hechos delictivos que se sucedan dentro de nuestra jurisdicción”, indicó Riaño.

Al igual confirmó que pronto habrá resultados.

“Indudablemente se ha puesto en conocimiento una situación de hechos que la Fiscalía no puede hacer otra cosa que adelantar las investigaciones y que habrá resultados próximamente”, aseguró el funcionario.

La denuncia penal que el alcalde de Bucaramanga, Juan Carlos Cárdenas, impuso en la Fiscalía contra la Gobernación de Santander, está relacionada con presunta falsedad en el informe que el comité encargado de la evaluación de las 34 propuestas para la construcción de la vía, habría entregado al Idesan y en las que aparecen las firmas de tres evaluadores, que en su momento denunciaron que la evaluación no fue realizada por ellos.

El alcalde Cárdenas también incluyó en la denuncia el delito de contrato sin cumplimiento de requisitos legales.

Publicidad

Esta fue la denuncia del alcalde de Bucaramanga, Juan Carlos Cárdenas, contra la Gobernación de Santander.

✔️ Síganos en Google Noticias con toda la información de Colombia y el mundo. ✔️ Síganos en Google Noticias con toda la información de Colombia y el mundo.