Publicidad

Publicidad

Publicidad

Logo principal Blu
Reciba notificaciones de Blu Radio para tener las principales noticias de Colombia y el mundo.
Activar
No activar

Publicidad

“Soy un hombre correcto”: Mauricio Aguilar al alcalde de Bucaramanga tras polémica por licitación

Crece la polémica en medio de los cuestionamientos por presuntas irregularidades en el proceso de licitación para la construcción en una vía de Bucaramanga.

FOTO GOBERNADOR AGUILAR Y ALCALDE CÁRDENAS.jpg
BLU Radio. Gobernador Mauricio Aguilar y alcalde Juan Carlos Cárdenas / Foto: BLU Radio

El gobernador de Santander, Mauricio Aguilar, se despachó contra el alcalde Juan Carlos Cárdenas, luego de que el mandatario local denunciara penalmente las presuntas irregularidades que se estarían cometiendo en el proceso de licitación para la construcción de la vía La Virgen – La Cemento en el norte de Bucaramanga por más de $103.000 millones.

“No se las venga a dar de pulcro, primero le pido que actúe con responsabilidad y honestidad y si quiere hablar de transparencia que los procesos sean transparentes, como hoy lo vengo denunciando y que usted no viene cumpliendo y si señalándome como un gobierno que no está cumpliendo, soy un hombre de leyes, soy un hombre de carácter, correcto”, le respondió el gobernador Aguilar al alcalde Cárdenas.

Aunque no entró en detalles sobre los señalamientos del alcalde Cárdenas sí cuestionó los procesos de contratación que desde la Alcaldía de Bucaramanga se están realizando y que para él carecen de transparencia.

“Uno en la vida no puede venir a promulgar pluralidad en calzoncillos cuando su administración viene tapando con un dedo el direccionamiento de los contratos y si no, por qué tanto que habla de transparencia y moralidad oculta lo que se le pide como viene haciendo con la bolsa mercantil como lo ha venido haciendo con el alumbrado público, con el PAE”, aseguró el gobernador.

Publicidad

Según el gobernador Mauricio Aguilar, el alcalde Juan Carlos Cárdenas, además, estaría buscando la privatización de parte de la Dirección de Tránsito de Bucaramanga.

“Lo que pretende el señor alcalde de Bucaramanga es privatizar el 40% del tránsito de Bucaramanga para implementar las fotomultas”.

Al respecto la directora de Tránsito, Andrea Juliana Méndez, desmintió las acusaciones.

“No tenemos ningún proceso que esté avanzando, no tenemos ningún documento ni la administración central ni la Dirección de Tránsito (…) Nada es cierto, no se ha firmado nada, netamente hay una propuesta”, aseguró Méndez.

La denuncia del alcalde de Bucaramanga, Juan Carlos Cárdenas, ante la Fiscalía, por presuntas irregularidades en el proceso de licitación cuestionado es por los delitos de falsedad en documento público y contrato sin cumplimiento de requisitos legales.

✔️ Síganos en Google Noticias con toda la información de Colombia y el mundo. ✔️ Síganos en Google Noticias con toda la información de Colombia y el mundo.