Publicidad

Publicidad

Publicidad

Logo principal Blu
Reciba notificaciones de Blu Radio para tener las principales noticias de Colombia y el mundo.
Activar
No activar

Publicidad

Fundación Defensa de Inocentes asumirá caso de comerciante encarcelado por deber $310.000 a la DIAN

El prestigioso abogado Daniel Caicedo buscará la manera de reversar la desproporcionada condena en contra del comerciante santandereano.

FOTO CONDENADO DIAN.png
Hamilton Hernández, condenado a cuatro años de cárcel por deberle 310.000 pesos a la Dian
Suministrada

Tras conocerse la terrible historia del comerciante santandereano Hamilton Hernández, condenado a cuatro años de cárcel por deberle $310.000 a la DIAN, la Fundación Defensa de Inocentes informó que asumirán su caso y así buscar una manera de reversar dicha condena.

“Queremos manifestar que posiblemente estamos frente a una vulneración del artículo 29 constitucional por una ausencia de defensa técnica”, dijo el abogado Daniel Caicedo, prestigioso abogado santandereano y miembro de la Fundación Defensa de Inocentes.

Publicidad

Y agregó: “la Fundación Defensa de Inocentes va a buscar a este ciudadano con el fin de representarlo y buscar por vía de tutela o por acción de revisión que se reconsidere esta condena”.

El comerciante mientras tanto sigue encarcelado en su propio hogar, un apartamento de no más de 40 metros cuadrados, donde con una máquina de coser zapatos logra sostenerse por unos días, pese a las bajas ventas.

La Dian explicó que Hernández nunca se acercó a buscar un acuerdo de pago y por eso la DIAN hizo lo que debía hacer: denunció.

Publicidad

“La omisión de agente de retención es un delito. Quien condena es la Fiscalía y los jueces penales. La obligación de nosotros es hacer la denuncia penal. Lamentablemente eso no tiene cuantía porque la retención en la fuente, como usted bien lo sabe, es cuando se paga, de parte de un tercero, hay un agente retenedor, que es este sujeto y él no pagó lo que le pagaron. Se quedó con lo que el tercero le pagó al Estado”, dijo Lisandro Junco, director de la Dian.

Publicidad

✔️ Síganos en Google Noticias con toda la información de Colombia y el mundo. ✔️ Síganos en Google Noticias con toda la información de Colombia y el mundo.