Publicidad

Publicidad

Publicidad

Logo principal Blu
Reciba notificaciones de Blu Radio para tener las principales noticias de Colombia y el mundo.
Activar
No activar

Publicidad

Gobernación de Santander pide a clínicas optimizar uso de medicamentos por riesgo de escasez

Bloqueo de vías en el país ha afectado la llegada de oxígeno a Santander.

UCI.jpeg
UCI
Foto: AFP

Implementar estrategias para la optimización del uso de medicamentos, fue la petición que la Secretaría de Salud de Santander hizo a clínicas y hospitales del departamento, debido a la escasez que se ha presentado por el bloqueo de vías en desarrollo del paro nacional.

“Elaborar planes preventivos con los proveedores de oxígeno medicinal que permita la distribución y el abastecimiento”, dice en un comunicado la Secretaría de Salud de Santander.

Dos de los centros médicos afectado por la escasez de oxígeno son el Hospital Internacional y la Fundación Cardiovascular de Colombia, advertencia que fue hecha este miércoles 5 de mayo por el presidente de la FCV, Víctor Raúl Castillo, quien manifestó una disponibilidad para 24 horas.

Finalmente, la Gobernación de Santander hizo un llamado a los participantes del paro a respetar la misión médica durante las manifestaciones y se permita el tránsito de vehículos que transportan oxígeno hacia los centros médicos de la región.

✔️ Síganos en Google Noticias con toda la información de Colombia y el mundo. ✔️ Síganos en Google Noticias con toda la información de Colombia y el mundo.