Publicidad

Publicidad

Publicidad

Logo principal Blu
Reciba notificaciones de Blu Radio para tener las principales noticias de Colombia y el mundo.
Activar
No activar

Publicidad

Gobernador de Santander pidió más policías para mejorar la seguridad en Bucaramanga

Actualmente hay 3.300 policías en el área metropolitana de Bucaramanga

FOTO SEGURIDAD POLICIA.jpg
BLU Radio. Policía en Bucaramanga / FOTO: Policía Nacional

El gobernador de Santander, Mauricio Aguilar, pidió al Gobierno Nacional más policías para combatir a las bandas delincuenciales que tienen atemorizados a los habitantes del área metropolitana de Bucaramanga.

"Nosotros estamos con el mismo pie de fuerza de la Policía desde hace cinco años cuando ha aumentado la población y la llegada de migrantes. Debemos tener una mayor capacidad de respuesta, hoy estamos utilizando a los policías a cuidar a los delincuentes y no haciendo presencia en las calles", afirmó el gobernador.

Actualmente la capital santandereana cuenta con 238 policías por cada 100.000 mil habitantes, una cifra que está muy por debajo de los estándares internacionales de seguridad.

"Sentimos miedo cuando salíamos a las calles y parques de Bucaramanga. Los casos de hurtos a personas y establecimientos comerciales este año se dispararon en el sector", manifestó Carlos Santos, habitantes del barrio Cabecera.

El jefe de Gobernanza de la Alcaldía de Bucaramanga, José David Cavanzo, afirmó que la ciudad necesita otros 300 policías para cubrir el déficit de uniformados que actualmente presenta la ciudad.

Diferentes sectores sociales, políticos y académicos han manifestado que es necesario que Bucaramanga tenga una Secretaria de Seguridad.

Publicidad

"Existe una falta de institucionalidad en el área metropolitana para atender la seguridad que se ha convertido en el principal problema para los alcaldes de Bucaramanga, Floridablanca, Girón y Piedecuesta", señaló el politólogo Julio Acelas.

El comandante de la Policía de Bucaramanga, general Samuel Bernal, afirmó que hay un aumento del delito en región.

"Pero estamos trabajando de manera articulada para reducirlo, con estrategias con los gremios, taxistas y la comunidad", aseveró el oficial en el Foro de Seguridad realizado en la Asamblea de Santander.

En el área metropolitana de Bucaramanga, la Policía Nacional tiene instalados 113 Centros de Atención Inmediata (CAI) y cuenta con 3.300 uniformados en la parte operativa y admirativa.

Entérese de los hechos y noticias del momento en Colombia y el mundo:

✔️ Síganos en Google Noticias con toda la información de Colombia y el mundo. ✔️ Síganos en Google Noticias con toda la información de Colombia y el mundo.