Publicidad

Publicidad

Publicidad

Logo principal Blu
Reciba notificaciones de Blu Radio para tener las principales noticias de Colombia y el mundo.
Activar
No activar

Publicidad

Habitantes de Floridablanca denuncian inundación en sus apartamentos a causa de las lluvias

A la falta de canales de desagüe atribuyeron los vecinos de Villa Renacer, los problemas generados en el sector.

Emergencia en Pitalito por lluvias
Foto: Bomberos

Con baldes y escobas los habitantes del conjunto residencial Villa Renacer, en Floridablanca, Santander, sacaban el agua que ingresó a sus viviendas debido al intenso aguacero que afectó al municipio y que inundó decenas de apartamentos, ubicados en el sector de Bellavista.

El lamentable panorama fue observado a través de videos que los vecinos colgaron en redes sociales. Desde el interior de las viviendas los residentes intentaban extraer el agua que afectaba sus muebles, mientras las zonas verdes, escaleras y senderos peatonales se convertían en ríos que generaban riesgo a quienes quisieran transitar por la zona.

Los habitantes de Villa Renacer denunciaron que la emergencia se originó por falta de canales de desagüe. “Miren cómo está esto, se está entrando el agua a los apartamentos en la torre 4, los canales para el desagüe están todos tapados, miren cómo se vino el agua”, asegura una mujer que graba uno de los videos.

“Vecina mire esto cómo está, esto es una piscina, gracias a Dios fue de día, usted se imagina esto de noche, se nos inundan los apartamentos”, advierte otro vecino mientras intenta sacar el agua debajo de unas escaleras.

Villa Renacer es un proyecto de vivienda de interés prioritario (VIP) que fue entregado por el entonces alcalde Héctor Mantilla, en 2019, luego de más de 15 años de empezarse a construir. Son 260 apartamentos que tienen un área de 44 metros cuadrados, con dos habitaciones, sala, comedor, cocina, baño y área de estudio.

Convierta a Blu Radio en su fuente de noticias Convierta a Blu Radio en su fuente de noticias