A la cárcel fue enviado Óscar Andrés Sánchez Mejía por su aparente responsabilidad en el homicidio de Óscar Samith López Gómez, quien se desempeñaba como escolta de la Unidad Nacional de Protección (UNP), y quien fue asesinado el pasado 21 de junio de 2022 en el barrio Chapinero, de Barrancabermeja , cunado hacia una transacción bancaria.
“Labores de Policía judicial evidenciaron que el día en que ocurrió el homicidio, la víctima se disponía a enviar un dinero a través de una empresa de giros, ubicada en la Comuna 5. López Gómez fue interceptado por hombres armados que se movilizaban en motocicletas. En medio del intento de hurto se produjo un intercambio de disparos, uno de los cuales impactó a la víctima en la cabeza, hecho que le produjo la muerte”, señaló la Fiscalía en su comunicado oficial.
La pista clave en la investigación para encontrar a los responsables de la muerte de López Gómez es una moto, aparentemente usada por los presuntos asaltantes y que habría sido abandonada en el lugar de los hechos, moto que habría sido fundamental para capturar a Sánchez Mejía.
Publicidad
Los procedimientos de captura fueron cumplidos por servidores de la Fiscalía y uniformados de la Policía Nacional. El procesado fue imputado como posible responsable de los delitos de homicidio agravado y porte ilegal de armas de fuego, los cuales no aceptó.
“Él salió de su casa después de que su vehículo de protección asignado estuviera varado. Decidieron montarlo en una grúa, salió de allí, va a un Efecty y empiezan dos hombres a dispararle con arma de fuego. El compañero se alcanza a defender y logra impactar a uno de los atacantes, al compañero le dispararon en la cabeza y muere en la clínica”, señaló Gabriel Ochoa, presidente del sindicato de la Unidad Nacional de Protección en Barrancabermeja.
Publicidad
Escuche el podcast Emprender, fallar y triunfar: