Publicidad

Publicidad

Publicidad

Logo principal Blu
Reciba notificaciones de Blu Radio para tener las principales noticias de Colombia y el mundo.
Activar
No activar

Publicidad

Instalada comisión de reactivación económica en Bucaramanga

Más de 50.000 puestos de trabajo se perdieron por la pandemia en Santander.

FOTO BARES BGA.jpg
BLU Radio: Zona de bares en Bucaramanga / FOTO: Alcaldía de Bucaramanga

El alcalde de Bucaramanga, Juan Carlos Cárdenas Rey, instaló la Comisión de Reactivación Económica que se implementará tras la crisis generada por la pandemia del COVID-19.

“Queremos que todos los sectores de la ciudad se comprometan y participen en este gran reto de hacer de esta crisis una oportunidad. Por eso, nos unimos la sociedad civil, los gremios y los empresarios, la academia, la Alcaldía y el Concejo Municipal en esta comisión para comprometernos todos en esta estrategia de reactivación”, manifestó el alcalde de Bucaramanga, Juan Carlos Cárdenas.

El comisión para reactivar la económica en la capital santandereana tendrá la tarea de asesorar y hacer seguimiento a la elaboración de estrategias

Unos 50 mil empleos se perdieron durante la pandemia en Bucaramanga y Santander, por eso a través de planes especiales de reactivación se pretende recuperar los puestos de trabajo en el departamento.

La estrategia de reactivación contempla seis ejes entre los que se encuentran: alivios fiscales, inversión pública, acompañamiento empresarial, BGA Progresa, Iniciativas de inversión privada y gestión de recursos y cooperación internacional.

Publicidad

La Comisión de Reactivación Económica en Bucaramanga está conformada por nueve representantes del gabinete municipal e institutos descentralizados, 12 miembros de los gremios y del sector privado, tres del Concejo y de la academia, y dos de otros comités.

Convierta a Blu Radio en su fuente de noticias Convierta a Blu Radio en su fuente de noticias