Publicidad
Publicidad
Publicidad
Publicidad
La Alcaldía de Bucaramanga instaló dos albergues temporales para atender a familias damnificadas por las lluvias. Las carpas fueron instaladas en zonas deportivas con la ayuda del Ejército y la Policía.
Para atender las emergencias fue decretada la calamidad pública para atender las emergencias provocadas por las lluvias en diferentes sectores de la ciudad.
El reporte de la Unidad Municipal de Gestión del Riesgo de Desastres, fueron 33 viviendas afectadas en los barrios: Villas del Nogal, Granjas Regan y Luz de Salvación, siendo este último el sector más afectado en el sur de Bucaramanga.
Otras 11 viviendas del asentamiento La Playita, en el norte de la capital santandereana, y dos en el barrio San Francisco, también se vieron comprometidas por las lluvias, informó la alcaldía.
“Trabajamos para proteger la vida de los bumangueses. Si bien recibimos reportes de afectaciones de vivienda, la buena noticia es que no tenemos vidas perdidas. Hay 46 familias afectadas. Vamos a definir las acciones y las obras que tenemos que intervenir de manera rápida para evitar más emergencias”, afirmó el alcalde Juan Carlos Cárdenas.
🆘Hoy las familias afectadas por las lluvias pasarán una noche más tranquila🙏🏽#AEstaHora El comité de Gestion del Riesgo @Ejercito_Div2 y @PoliciaBmanga ubica a los damnificados en estos albergues temporales. Confiamos en que el clima será favorable por el bien de todos.🌤 pic.twitter.com/AQWov5l2Ky
— Secretaría del Interior de BGA (@InteriorBGA) February 15, 2022
Esta es la segunda grave emergencia que se registra por las fuertes lluvias en Bucaramanga en menos de 10 días.
Publicidad
El llamado de los organismos de socorro es a reportar cualquier situación de emergencias a la línea 123 de la Policía y el 119 del Cuerpo de Bomberos de Bucaramanga.