Publicidad

Publicidad

Publicidad

Logo principal Blu
Reciba notificaciones de Blu Radio para tener las principales noticias de Colombia y el mundo.
Activar
No activar

Publicidad

Instalan puente militar para comunicar a 20.000 habitantes de Santander

Desde hace ocho meses estaban incomunicados varios sectores rurales de Santander.

FOTO PUENTE MILITAR SUR.jpg
BLU RADIO. Puente Militar en Santander / FOTO: Quinta Brigada del Ejército

En octubre del 2020, la temporada invernal y el incremento del caudal de la quebrada Ropero en la vereda Juntas de San Benito, provocó la destrucción de un puente dejando incomunicadas a unas 20.000 personas que viven en el sur de Santander.

Estas personas de la zona rural del municipios de Aguada, Suaita, El Guacamayo, La Paz y San Benito, después de ocho meses pueden comunicarse atravesando la quebrada Ropero a través de un puente metálico instalado por soldados de la Quinta Brigada del Ejército.

"Esta obra, posible permitirá rehabilitar el paso por este corredor vial, de gran importancia para la comercialización de productos agrícolas como café, panela, hortalizas, ganadería y otros, que sustentan la economía de esta zona de la provincia de Vélez", aseguró Cesar García, director de Gestión de Riesgo de Santander.

El puente metálico instalado en San Benito se encontraba en la vía Curos – Málaga donde prestó un importante servicio a la comunidad durante varios años.

La estructura tiene 51,85 metros de longitud con capacidad para soportar 52 toneladas de peso.

✔️ Síganos en Google Noticias con toda la información de Colombia y el mundo. ✔️ Síganos en Google Noticias con toda la información de Colombia y el mundo.