Más de 50 médicos residentes del Hospital Universitario de Santander resultaron intoxicados tras consumir alimentos entregados por una empresa contratista encargada de la logística en el centro asistencial.
“A ellos les dieron que unos garbanzos de almuerzo, luego de consumirlo empezaron a sentir dolor de estómago, vomito, diarrea y dolor de cabeza. Lo que nos dio rabia es que allá no los atendieron, sino que los mandaron a sus respectivas EPS”, señaló un familiar de uno de los estudiantes de medicina de la Universidad Industrial de Santander que resultó intoxicado.
El Hospital Universitario de Santander investiga las causas que provocaron una intoxicación masiva de trabajadores. Hasta el momento 54 médicos residentes han presentado problemas de salud tras consumir alimentos entregados por una empresa contratista #VocesySonidos pic.twitter.com/84VfWjGMPM
— Blu Santanderes (@BLUSantanderes) July 22, 2022
Directivas del Hospital Universitario de Santander afirmaron que están haciendo la investigación y análisis de los alimentos que consumieron los médicos residentes tras presentar síntomas de intoxicación.
"Estamos verificando con la empresa contratista, para solicitar la información correspondiente a proveedores y que se revise la cadena de alimentación”, señaló Diana Katherine Chaparro Hernández, directora del área de nutrición del centro asistencial.
Se desconoce si pacientes habrían resultado intoxicado por la alimentación entregada en el Hospital Universitario de Santander.
Publicidad
Le puede interesar:
Publicidad
Escuche las noticias del día aquí:
Publicidad