En Bucaramanga y todo el departamento de Santander continúa el asombro por la denuncia pública que hizo Carlos Bueno, director de Tránsito de
El funcionario informó que ya fue hasta las oficinas del Grupo Regional de Policía Científica y Criminalista a interponer la respectiva denuncia para que se investigue, se identifiquen los culpables y recaiga sobre ellos todo el peso de la ley.
Las autoridades municipales, en cabeza del alcalde de Bucaramanga, Juan Carlos Cárdenas, condenaron los hechos e invitaron al director de tránsito a denunciar ante los diferentes estamentos para que esto no se quede así.
Carlos Bueno explicó que el robo “ha venido ocurriendo eventualmente durante los últimos años, lo que pasa es que no había podido ser identificado porque infortunadamente la entidad no tenía un inventario físico de los vehículos que pernoctaban ahí en los patios”.
Publicidad
"A inicio de este año nosotros hicimos una primera denuncia relacionada con el proceso de chatarrización donde encontramos irregularidades y empezamos precisamente este inventario en los patios, es decir coger vehículo por vehículo, moto por moto de los que estaban allá, identificar cuáles eran los vehículos que estaban y ahora hicimos el cruce con la base de datos, con lo que decía en papel que supuestamente estaban en los patios y encontramos una diferencia de 3.000 vehículos que nos hace pensar que eventualmente durante todos estos años sistemáticamente pudo haberse ido sustrayendo los vehículos”, recordó el funcionario.
Pero las irregularidades no terminan allí, pues de los 9.000 vehículos que quedaron en los patios, por lo menos a 500 los habían venido desguazando, es decir, les quitaron el motor y otras partes que pueden ser comercializadas en el ‘mercado negro’ y al momento de la inspección sólo se encontró el chasís y la placa.
Las autoridades ya iniciaron la investigación, pues debido a la cantidad de vehículos desaparecidos, se cree que varias personas estarían involucradas en este delito.
Publicidad
Escuche el podcast Emprender, fallar y triunfar: